El delantero Karim Benzema avanzó en su particular progresión para proyectar el triunfo de Francia en Wembley, que dejó en evidencia a Inglaterra, plagada de caras nuevas pero significativamente inferior.

La salida del túnel de atacante del Real Madrid tuvo un episodio más con el combinado 'blue'. Activo y participativo, vio puerta pasado el cuarto de hora para culminar, con la pierna izquierda, una pared con Florent Malouda.

Fue el premio que encontró el conjunto de Laurent Blanc. Muy superior a su adversario hasta entonces. El meta Ben Foster había sido lo más positivo del bloque del italiano Fabio Capello. Había respondido bien a las ocasiones de Malouda y Yoann Gourcuff.

Inglaterra fue desbordada por el ritmo impuesto por Francia. Las nuevas caras inglesas acusaron la magnitud de la situación al principio. Capello cumplió y sacó, de entrada, al delantero del Newcastle Andy Carroll, el centrocampista del Sunderland Jordan Henderson, de veinte años, y al lateral izquierdo del Arsenal Kieran Gibbs.

No salió el plan como esperaba el técnico italiano, que en el intermedio quitó de una tacada a tres de sus jugadores. Rio Ferdinand, Theo Walcott y Gareth Barry.

Tampoco mejoró la situación para Inglaterra, agravada con el segundo tanto visitante, firmado por Mathieu Valbuena a centro de Bacary Sagna.

El partido se quedó sin ritmo a causa de las interrupciones de los numerosos cambios. Entre ellos el de Jay Bothroyd, de 28 años y que juega en el Cardiff City, de segunda categoría. Acumula quince tantos. Ese es su mérito. Pero ante Francia, que tuvo el control, no vio puerta.

Fue un 'clásico', Peter Crouch, que salió a cinco minutos del final en lugar de Steven Gerrard, que dejó el césped lesionado, el que estrechó el marcador tras rentabilizar un centro de Ashley Young casi con el tiempo cumplido.

-- Ficha técnica:

1 - Inglaterra: Ben Foster, Joleon Lescott, Phil Jagielka, Rio Ferdinand (Micah Richards, m.46), Kieran Gibbs (Stephen Warnock, m.72), Theo Walcott (Adam Johnson, m.46), Jordan Henderson, Steven Gerrard (Peter Crouch, m.85), James Milner, Andrew Carroll (Jay Bothroyd, m.72) y Gareth Barry (Ashley Young, m.46).

2 - Francia: Hugo Lloris, Bacary Sagna (Anthony Reveillere, m.87), Adil Rami, Phillippe Mexes (Mamadou Sakho , m.46), Eric Abidal, Yoann Gourcuff (Guillaume Hoarau, m.85), Yann M'Vila, Samir Nasri, Matthieu Valbuena (Alou Diarra, m.68), Karim Benzema (Loic Remy, m.68) y Florent Malouda (Dimitri Payet, m.78).

Goles: 0-1, m.16: Benzema. 0-2, m.55: Valbuena; 1-2, m.87: Crouch.

Árbitro: Claus Bo Larsen (DIN). Mostró tarjeta amarilla a Jordan Henderson.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el estadio de Wembley, de Londres, ante unos 85.000 espectadores.