El delantero del Schalke Klaas Jan Huntelaar propició la victoria de Holanda sobre Turquía (1-0), que contempló el debut del jugador del Hércules cedido por el Real Madrid, Royston Drenthe, el trabajo de Ibrahim Afellay, futuro centrocampista del Barcelona, y el regreso al equipo del atacante del Arsenal Robin Van Persie. El valencianista Hedwiges Maduro jugó los 90 minutos.

Drenthe se estrenó con la selección absoluta holandesa. Un premio a su brillante quehacer en el conjunto alicantino, que le ha recuperado como un futbolista de nivel. Bert Van Marwijk ha reconocido su trayectoria y le mandó calentar en el ecuador de la segunda parte del choque contra el equipo otomano.

Royston Drenthe, un talento en bruto que hasta este año no terminó de explotar, saltó al terreno de juego del Amsterdam Arena a falta de diez minutos para el final del choque en sustitución de Rafael Van der Vaart, con el que coincidió en el Real Madrid.

Para entonces el partido ya afrontaba su último tramo. Con un marcador abierto pero con ventaja para el cuadro local desde el inicio de la segunda parte.

Klaas Jan Huntelaar, a centro del valencianista Heewiges Maduro, logró batir a Volkan Demirel y terminar con la resistencia del conjunto del holandés Guus Hiddink, notablemente disciplinado y sin fisuras. Pero más limitado a la hora de atacar. De hecho, apenas puso en aprietos a Maarten Stekelnburg.

Solo en el tramo final, metido en un choque sin ritmo a causa de las sustituciones y las numerosas interrupciones, buscó la igualada Turquía, incapaz de superar el centro del campo del subcampeón del mundo, que contó con Afellay, el inminente refuerzo del Barcelona para el mercado de invierno.

Volvió Robin Van Persie. Superados los problemas en el tobillo que le han mantenido al margen de la competición desde el inicio de curso, regresó a la selección, a la que había faltado desde el Mundial. Apareció tras el descanso. En lugar de Jeremain Lens.

-- Ficha técnica:

1 - Holanda: Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, Johnny Heitinga, Joris Mathijsen (Peter Wisgerhof, m.46), Erik Pieters, Rafael van der Vaart (Royston Drenthe, m.80), Hedwiges Maduro, Jeremain Lens (Robin van Persie, m.46), Wesley Sneijder (Theo Janssen, m.46), Ibrahim Afellay y Klaas Jan Huntelaar.

0 - Turquía: Volkan Demirel, Sabri Sarioglu (Engin Baytar, m.76), Servet Cetin, Ismail Köybasi, Gökhan Gönül, Selcuk Inan, Nuri Sahin, Hamit Altintop (Yekta Kurtulus, m.86), Serdar Kesimal, Umut Bulut (Mehmet Ekici, m.63) y Burak Yilmaz (Kazim Kazim-Richards, m.66).

Goles: 1-0, m.52

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Selcuk Inan.

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Amsterdam Arena.