—¿Cómo le ha ido su primer día de entrenamiento con la plantilla del Alzira?

—No ha sido fácil después de tanto tiempo, pero ha ido bien. Con mucha alegría por volver a trabajar en grupo, pero debo ir poco a poco y espero en poco tiempo encontrar el mejor nivel físico.

—¿Estará a prueba un tiempo?

—He pedido entrenar con ellos e ir viendo cómo es mi estado físico y qué puedo ofrecer si deciden que juegue con ellos. Quiero entrenar competitivamente para tener un buen nivel físico, pero no me he marcado una fecha.

—¿Cómo surge la posibilidad de ir a entrenar con el Alzira?

—José Arcos, mi agente, habló con dirigentes del Alzira con el objetivo de tener un ritmo de entrenamientos elevado y poder estar a un nivel bueno.

—¿Y usted cómo se encuentra físicamente?

—No estoy al mejor nivel, es lógico después de tanto tiempo, pero con trabajo y un buen ritmo de entrenamientos lo conseguiré.

—¿Cómo ha sido estar tan tiempo fuera de los terrenos de juego?

—He estado año y medio sin jugar, pero he estado ejercitándome en solitario y trabajando en La Calderona todos los días. Nunca he dejado de prepararme. El año pasado lo hice con el Ribarroja durante un tiempo, y lo único que me falta es el ritmo de competición.

—¿Qué puede aportar Félix Ettien al Alzira?

—Yo creo que puedo aportar cosas estando a un buen nivel físico. Quiero entrenar fuerte, recuperar un buen tono y encontrarme bien conmigo mismo. Yo creo que entonces sí podría ayudar al equipo; lo que no quiero ser es un fraude si no me encuentro bien.

—¿Cuándo podría estar listo?

—No me atrevo a decirlo. Unos días, unas semanas... eso se irá viendo con el paso de los días y los entrenamientos.

—¿Cómo se ha encontrado con sus nuevos compañeros?

—Con buenas sensaciones. Muy bien aceptado y apoyado por los compañeros. Es algo muy positivo y agradable volver a sentir el calor de un vestuario, del grupo... Eso lo he echado mucho de menos.

—¿Qué le ha dicho el técnico Manolo Herrero?

—El míster me ha acogido muy bien. Me ha dicho que está para todo lo que necesite y que me ayudará.

—¿Ahora ya se ejercitará todos los días con el equipo?

—Sí, pero además seguiré trabajando al margen para ir acortando las diferencias con mis compañeros.

—¿Ha visto ya jugar al que puede ser su nuevo equipo?

—No he podido ver aún ningún partido en directo, pero lo haré cuando vuelvan a jugar en casa. Sobre su situación en el campeonato, claro que se puede reaccionar y salir de la parte baja de la tabla.