Ignacio Camacho tiene prácticamente los dos pies fuera del Atlético en el mercado de invierno. Quique no le ha dado bola y aunque el deseo del canterano es triunfar en el Manzanares, comienza a asumir que no sería una mala opción buscar una oportunidad fuera, algo similar a lo que ha sucedido con Rubén Pérez y el Deportivo. No es la primera vez que el nombre de Camacho aparece vinculado con el Levante. Y aunque hay competencia por él —Málaga y Racing lo tienen en sus agendas—, los granotas utilizarán el recurso del proyecto deportivo, por encima de los factores económicos, para reflotar a un futbolista con mucho futuro, pero sin oportunidades... como casi todos los que han pisado Orriols desde el fichaje de Luis García en 2008.

La incorporación del brasileño Elías, que se enrolará el próximo mes a la disciplina rojiblanca, podría terminar de cerrarle las puertas del primer equipo a Camacho, donde apenas ha gozado de minutos en lo que va de temporada en las tres competiciones oficiales. A Nacho sólo le quedan seis meses de contrato con el Atlético, por lo que en junio quedaría libre. Así, el Levante piensa en una cesión por seis meses y tratar después de alcanzar un acuerdo con el jugador de cara al futuro, pero en propiedad. Aunque las dos negociaciones podrían realizarse a la vez, y ser azulgrana a todas luces por una contraprestación económica. Ayer en Madrid ya no era un secreto el interés levantinista. El entorno del jugador ve en Orriols una buena salida para recuperar a la mejor versión de este medio que fue internacional en las inferiores de la selección nacional. Fue en su día capitán de una generación, entre ellos también estaban Casillas, Corona y Xavi, que ganó un Europeo sub´16. Y ahora lo es de otra que empieza a hacerse un hueco en el panorama internacional, con De Gea, Bojan y/o Fran Mérida como líderes. Los que lo conocen lo definen como un chaval maduro, que no se amedrenta y que si tiene que pegar un chillido a un veterano no se corta ni un pelo. Cualidades que pocos pipiolos de 20 años tienen, pero que en el Vicente Calderón no le están valiendo con Assunçao, Raúl García, Tiago y Mario Suárez cerrándole el paso. Al Levante le vendría de perlas para subsanar las carencias en la medular, y sin perder de vista los cantos de sirena por Xavi Torres. Curioso que el Málaga se desprendiera del ´14´ de Xàbia —cedido en Orriols— y ahora esté buscando un futbolista del mismo perfil —Raúl Baena es el preferido— y haya incorporado a otro más ofensivo: Enzo Maresca.

Pero pocas conjeturas se pueden hacer sobre la ´operación entrada´ si las ´25´ fichas están cubiertas. Un contratiempo incluso mayor que los euros. Sobre todo porque los que están contando con menos minutos es por obligación, porque están lesionados. De momento, el club no se ha posicionado. Además si la ´cúpula de Orriols´ opta por satisfacer las necesidades del técnico —un mediapunta es la otra petición— tendrían que salir dos.