Los jugadores argentinos del Villarreal Mateo Musacchio y Marco Ruben se mostraron ilusionados con la llamada para jugar amistosos con la selección, circunstancia que les ha impedido participar en el viaje de su equipo para jugar este fin de semana en China.

Ambos reconocen que la posibilidad de jugar los dos próximos partidos amistosos con el combinado de su país, "es un sueño hecho realidad y algo increíble", al tiempo que consideran que el trabajo realizado esta temporada, ha sido "clave para que se diera el sueño de entrar en una convocatoria de la selección".

Mateo Musacchio reconoció que jugar en la selección es lo máximo para un jugador joven, mientras que Ruben admitió que "acudir a estos partidos es algo muy grande".

A ello su compañero Mateo Musacchio agregó que el actual ha sido su primer año en el primer equipo y que cerrar la temporada con una convocatoria de la selección "es increíble, una locura".

Por ello ambos jugadores no se plantean nada más allá de estos dos partidos. "Sólo pensamos en eso, lo único en lo que pensamos es en disfrutar de lo que viene, nada más", dijo Musacchio.

Ambos jugadores se incorporarán este sábado con su selección, con la que disputarán dos partidos amistosos con Nigeria y Polonia, los próximos días 1 y 5 de junio.

El Villarreal quiere abrir mercado en China

El Villarreal viajará este martes, a partir de las 19:00 horas, a China con el objetivo de abrir las puertas al mercado asiático, con la disputa de un encuentro amistoso y la negociación de contratos con empresas de aquel país.

El equipo castellonense disputará el próximo viernes día 27 un partido frente Kitchee SC, actual campeón de la liga de Hong Kong, en el estadio nacional de esta ciudad.

Además, el viaje servirá para intentar de cerrar de manera definitiva varios contratos por los que el club quedaría ligado al mercado chino las próximas cinco temporadas.

El Villarreal está muy próximo a firmar un contrato con una marca deportiva china, que conllevaría el tener que realizar cinco giras en verano para disputar partidos amistosos en aquel país, la primera de las cuales se realizaría a finales del mes de julio de este año, con una duración de diez días, a falta de confirmar el número de partidos que se jugarían.

Para este primer viaje que comienza mañana, el Villarreal no podrá contar con varios de sus jugadores, debido a las convocatorias de algunos de sus internacionales y a las lesiones.

Así, los defensas Gonzalo Rodríguez y Ángel López, no viajaran debido a sus lesiones de larga duración; mientras que los argentinos Marco Ruben y Mateo Musacchio, el brasileño Nilmar Honorato da Silva y el italiano Giuseppe Rossi tampoco lo harán al encontrarse concentrados con sus respectivas selecciones.