La Juventus anunció la destitución del italiano Luigi del Neri como entrenador del club turinés, después de que el equipo "bianconero" finalizase la temporada séptimo en la Liga italiana y se quedase fuera de las competiciones europeas un año más.

En un comunicado de prensa en la página web oficial del club, la Juventus asegura que Del Neri "no será el entrenador" del equipo la próxima temporada y le agradece su labor técnica durante esta temporada. "La Juventus FC comunica que Luigi Del Neri no será el entrenador del club para la temporada 2011-12. El presidente Andrea Agnelli, los dirigentes y el equipo le dan las gracias por su empeño y su compromiso", reza la nota, en la que también le auguran "un futuro profesional lleno de satisfacciones".

Con este comunicado, el club turinés hace oficial una noticia que circulaba en los medios italianos desde hace varias semanas, y que incluso el propio Del Neri confirmó el pasado 21 de mayo en declaraciones a los medios italianos. "La Juventus cambia de entrenador. Ya estaba informado de esto. Le deseo suerte a quien venga. Esperemos que sea una elección justa y espero encontrar yo también una solución: se dice siempre que cuando se cierra una puerta se abre un portal", afirmó Del Neri, que llegó a la Juventus en mayo de 2010 como sustituto del italiano Alberto Zaccheroni.

A pesar de que Del Neri tenía contrato hasta mayo de 2012, la mala temporada del equipo ha precipitado su marcha de la Juventus. "No me siento cabeza de turco. Soy alguien que trabaja para el club y es el club el que debe decidir si seguir adelante conmigo o cambiar. Cada uno tiene que ser libre de decidir qué es más justo. ¿Si es una derrota personal? En absoluto", agregó a los medios.

La Juventus no ha nombrado oficialmente nuevo entrenador, pero los medios italianos llevan días asegurando que el elegido para estar al frente del banquillo "bianconero" la próxima temporada es el italiano Antonio Conte, actual entrenador del Siena.

La destitución de Del Neri es la última de una larga lista de técnicos que esta temporada en la Serie A han sido alejados de los banquillos italianos antes de que finalizase su contrato.

Entre los casos más destacados se encuentra el del español Rafa Benítez, que en enero fue destituido como técnico del Inter de Milán.