Huracán lucha contra viento y marea. Apenas unas horas después de que viese la luz la noticia del nacimiento del que va a ser el tercer equipo de la ciudad de Valencia, sus dirigentes han tenido que hacer frente a un primer contratiempo de dimensiones. Como publicó SUPER en su edición de ayer miércoles, Óscar Fernández era el técnico elegido para gobernar la nave rojiblanca —prueba de ello es que desde hace cuatro meses estaba trabajando en el proyecto y había gestionado incluso la incorporación de varios futbolistas—, si bien su compromiso estaba supeditado a la opción de que recibiese una oferta de superior categoría, algo que se concretó el miércoles mismo por la mañana.

El Asteras Tripolis, equipo de la primera división griega, le trasladó una oferta en firme al técnico valenciano quien, tras evaluarla, decidió aceptarla. Ante tal tesitura la directiva que encabeza Toni Hernández asumió la decisión del entrenador y ya busca un sustituto de garantías: «Óscar me ha dicho personalmente que lo siente mucho y se ha ofrecido a prestarnos todo el apoyo posible, pero entendemos que la proyección deportiva prima y para nosotros es un orgullo que un equipo de élite griego se haya fijado en nuestro entrenador». El técnico, de hecho, se mostró en la misma línea: «Creo en el proyecto de Huracán y lamento tenerlos que dejar en este momento. He trabajado codo con codo con ellos en los últimos meses y estoy convencido de que el proyecto va a caminar sin mí. La oferta que he recibido era irrechazable en todos los sentidos y es un salto en mi carrera».

Adrián Ferrandis, Albés...

A partir de ahí, la institución está por encima de cualquier nombre y ayer ya llegaron hasta los dirigentes ofrecimientos de técnicos —alguno de ellos hasta hace muy poco tiempo jugador en activo del VCF—. Dos nombres que hay sobre la mesa son Rubén Albés (ex de las inferiores del VCF y del Burjassot) y, sobre todo, Adrián Ferrandis (técnico que habría recomendado el propio Óscar), quien tras jugar tres promociones con el Buñol va a cambiar de aires.

El club heleno lo colgó en su web

Como se puede apreciar en la imagen que hay junto a estas líneas, el Asteras Tripolis hizo público ayer mismo por la tarde en su página web oficial el acuerdo alcanzado con el extécnico valencianista para las dos próximas temporadas. Óscar se había dejado ver en los últimos meses por distintos campos de la provincia y estaba trabajando ya para Huracán.