El Hércules, a través de su director deportivo, Sergio Fernández, ha asegurado que el fichaje del portero de la Real Sociedad Eñaut Zubikarai no se llevará a cabo por falta de acuerdo entre las partes implicadas. Varios medios de comunicación han informado de que el motivo por el que Zubikarai no recalará en el Hércules podría deberse a que el club alicantino se ha echado atrás al conocer la vinculación del entorno del guardameta con la banda terrorista ETA.

El padre de Zubikarai, según distintas informaciones periodísticas, cumple pena de cárcel por pertenencia a banda armada y haber participado en actos terroristas como el asesinato a dos guardias civiles, y en el Hércules se habría considerado inoportuna la llegada del jugador.

Sergio Fernández confirmó la pasada semana que la incorporación de Zubikarai al Hércules estaba cercana tras haber llegado a un acuerdo con el futbolista, aunque la operación quedaba a expensas de cerrar la cesión con la Real Sociedad, equipo que tiene los derechos del portero.

Mientras desde algunos medios de comunicación se ha apuntado al entorno del jugador como clave en la decisión del Hércules, el Diario Vasco se hacía eco hace unos días de que la operación para ceder al jugador al conjunto alicantino se complicaba por la "falta de garantías" de que el jugador cobrara al menos el ochenta por ciento de la ficha del meta.

El director deportivo del Hércules ha explicado hoy respecto a la decisión de no contratar a Zubikarai: "Hay tres partes implicadas y no hemos sido capaces de llegar a un buen entendimiento". "El Hércules habla de fútbol y no hemos llegado a un punto de encuentro", ha agregado.