El centrocampista barcelonista Xavi Hernández ha asegurado que la competencia en la plantilla "siempre es buena", en relación a la renovación del contrato de Thiago Alcántara y a la posible llegada de Cesc Fàbregas.

Durante la presentación de su campus en Ibiza, Xavi ha calificado a Cesc Fàbregas como "un futbolista extraordinario" que vendría a sumar si finalmente el Barcelona puede cerrar su pase con el Arsenal.

Xavi también ha calificado la renovación de Thiago Alcántara como "una noticia muy buena", porque se trata de un futbolista "fantástico y diferente", que tiene "mucho talento".

En todo caso, Xavi Hernández ha insistido en que el entorno barcelonista debe dejar trabajar con tranquilidad al joven jugador para que pueda demostrar su calidad y eludir las comparaciones entre los diferentes futbolistas. "A mí, me pusieron la etiqueta de sustituto de Guardiola y no lo pasé demasiado bien. No quiero que gente que está empezando, con diecinueve o veinte años, se le ponga esta etiqueta", ha dicho.

Después de asegurar que físicamente se encuentra "bien", así como que está "muy motivado y contento", el centrocampista se ha referido a la posible marcha de Bojan Krkic al AS Roma.

Xavi ha dicho que Bojan ha demostrado que "puede hacerlo bien" en el Barça y que se trata de un jugador al que quiere mucho, por lo que vería con buenos ojos que en la operación se pudiera incluir una posible opción de recompra. "Le irá bien allí donde vaya, pero todo es un tema del club y de él y a mí se me escapa. Si se va, le deseo lo mejor, porque es un gran amigo y un gran jugador", ha dicho.