El Atlético de Madrid inició la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, y lo hizo con la presencia de 22 jugadores, diez de ellos del filial, que fueron llamados para este primer entrenamiento de la temporada por Gregorio Manzano, nuevo técnico colchonero.

Los jugadores estaban citados a las 9:30 para comenzar la sesión preparatoria, pero la visita de Miguel Ángel Gil, máximo dirigente del club rojiblanco, demoró el comienzo media hora.

Tras la visita en el vestuario de Gil, los jugadores realizaron una suave sesión de entrenamiento de poco más de una hora.

De los 26 jugadores citados por Manzano para esta primera sesión, solo 22 participaron. Diego Costa, Sergio Asenjo, Mario Suárez y Alberto Perea no lo hicieron al encontrarse recuperándose de diversas molestias y se ejercitaron en el gimnasio.

Los jugadores que estuvieron en este primer entrenamiento fueron: Joel, Iago, Valera, Silvio, Javi Manquillo, Pulido, Regalón, César Ortiz, Antonio López, Filipe Luis, Raúl García, Assunçao, Koke, Juanfran, Salvio, Fran Mérida, Reyes, Noguera, Saúl, Pedro y Collado.

Junto a ellos trabajó también Gabi, que el pasado viernes se despidió del Real Zaragoza después de cuatro campañas jugando en el conjunto maño, y se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid.

El equipo se ejercitará en doble sesión hasta el miércoles 6 de julio, día en que se trasladarán a la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael para continuar con la primera fase de la pretemporada.