El futbolista Diego Rivas destacó la "implicación" de los jugadores por encima de su calidad para que los proyectos deportivos lleguen a buen puerto, durante su presentación como nuevo futbolista del Hércules.

Rivas es, hasta el momento, el único fichaje confirmado del Hércules para la próxima temporada y ha rubricado un contrato por dos temporadas con opción a una tercera, por objetivos.

El centrocampista de Ciudad Real se ha declarado "orgulloso y privilegiado" por participar en el proyecto del Hércules y señaló que jugar en Segunda División no es un paso atrás, tras militar en Primera División la pasada campaña con la Real Sociedad. "En ningún momento creo que jugar en Segunda sea un hándicap o bajar de categoría. Eso lo marca el club y el Hércules es de Primera", añadió.

Explicó que intentará "aportar humildad, sacrificio y dar todo por unos colores". Señaló que ha hablado con el técnico Juan Carlos Mandiá y éste le ha pedido "que haga lo que siempre ha hecho". "No me ha pedido que marque goles por la escuadra ni desborde, sino que me sacrifique por el equipo, que me esfuerce", recalcó.

Rivas se mostró especialmente ilusionado por "el proyecto" que le presentó el club y afirmó que le resultó "emocionante", por encima de los problemas económicos que arrastra la entidad y que no considera un problema para él en estos momentos.

Destacó la competencia que va a tener en la medular junto a Abel Aguilar y Tiago Gomes, gente con "calidad contrastada" que va a hacer que nadie se pueda relajar.

"La viabilidad de un proyecto no es un tema de que haya 'mega-estrellas' en el equipo, lo que marca es la implicación de los jugadores, de todos los que componen el Hércules", sentenció.

Por último, dijo conocer bien la Segunda División y que siempre ha sido una categoría "competitiva" y "más aún con el formato" de ahora, en el que "del tercero al sexto también tienen opción de luchar por el ascenso".

"Intentaremos devolver al club a Primera División. Ése es nuestro objetivo", concluyó.