Jonathan dos Santos, centrocampista mexicano del Barcelona B, ha pedido disculpas a la selección de su país, a los aficionados, a su familia y al club catalán por el acto de indisciplina que causó su exclusión de la selección mexicana antes de la Copa América, al celebrar una fiesta con prostitutas.

El joven jugador montó, junto a otros compañeros de selección, una fiesta con prostitutas en un hotel de Ecuador, motivo por el que la federación de México le sancionó apartándolo del combinado nacional durante seis meses.

Dos Santos ha hablado para el canal del FC Barcelona, 'Barça TV', ante el que ha reconocido que cometió una indisciplina y que asumirá toda la responsabilidad.

"Estoy aquí para dar la cara. He cometido un acto de indisciplina. Estoy muy arrepentido por lo que hice y quiero pedir disculpas a la selección, a mis compañeros, a todo el cuerpo técnico y a la afición de México. Estoy aquí y asumiré toda mi responsabilidad", ha comentado.

"Tengo que pedir disculpas a mi club, que es el que me ha visto crecer y también a mi familia, que es a la que le duele más todo esto", ha añadido el jugador.

Jonathan dos Santos ha querido dejar claro que lleva una carrera muy limpia. "Llevo nueve años en el Barça y nunca han tenido ningún problema conmigo. Siempre he sido disciplinado", ha apuntado.

"Todos somos seres humanos. Todos hemos cometido errores", ha añadido el mexicano, que ha aseverado que todo esto le hará crecer a nivel personal y futbolístico.

El jugador ha adelantado que por iniciativa propia ha decidido participar en actos solidarios con la Fundación de la entidad azulgrana, así como en México para compensar los daños.