La Policía Nacional ha informado de la detención de cinco miembros de la peña ultra 'Jove Elx' por los altercados sucedidos en el partido Elche-Xerez, celebrado el día 4 de junio y correspondiente al campeonato de liga de Segunda División.

Estas cinco personas han sido detenidas por delitos de desordenes públicos, lesiones y atentado a agente de la autoridad, tras las investigaciones realizadas por la Policía que se iniciaron hace aproximadamente un mes.

Según explica el comunicado de la Policía, los actos violentos sucedieron el día 4 de junio en el vomitorio de acceso de la puerta número 10 del estadio Martínez Valero de Elche, cuando dos agentes policiales observaron que tres individuos manipulaban sustancias estupefacientes.

Al proceder a la identificación de estos para realizar el acta de incidencia en espectáculo deportivo y expulsarlos, un gran número de seguidores de la peña Jove Elx se abalanzaron sobre los policías lanzando asientos, palos y botellas.

Como resultado de dicha intervención policial fueron detenidos dos individuos, se realizaron varias propuestas para sanción a la Subdelegación del Gobierno de Alicante y resultaron lesionados seis agentes policiales.

El Coordinador de Seguridad junto con otros agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, comenzaron entonces una investigación para identificar a otros miembros de la peña "Jove Elx" que participaron en los disturbios.

Ayer la policía logró identificar y detener a otros tres miembros de la peña ultra, uno de ellos menor de edad, como autores de atentado a agente de la autoridad, lesiones y desordenes públicos, y se propusieron dieciséis sanciones distintas a la Subdelegación de Alicante por diferentes infracciones

Entre los motivos de las propuestas de sanción destacan la participación activa en altercados o desórdenes públicos, provocación e incitación a la violencia, consumo de sustancias estupefacientes, acceso al recinto deportivo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas e invasión de campo.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tras declarar, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 3 de Elche y el detenido menor de edad ha sido puesto en libertad a disposición de la Fiscalía de Menores.