La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió ampliar en diez días el plazo para cubrir las vacantes dejadas en Segunda división B por los descensos de los clubes por impagos con los jugadores.

Así lo anunció el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, durante la Asamblea General de este organismo, que ha establecido que los clubes que quieran optar a las vacantes deben abonar 395.000 euros en el plazo que determine la propia RFEF y según criterios de territorialidad fijados.

Según estos criterios el primer club que tendrá oposición será el de Tercera división de las misma federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el descendido por impago.

En caso de no cubrirla éste el siguiente con posibilidad de hacerlo será el equipo descendido de Segunda B de la misma federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el descendido por impago.

De quedar también vacante la siguiente esta opción la tendrá el equipo de Tercera de las federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de Segunda B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda.

En caso de seguir vacante la posibilidad pasará al equipo descendido de Segunda B de las federaciones de ámbito autonómico que integren el grupo de Segunda B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda.

El resto de equipos de Tercera y el resto de descendidos de Segunda B serán los siguientes que tendrían opción de ocupar la plaza.