José Sepulcre, presidente del Elche, ha valorado el calendario de liga, que hoy ha sido sorteado en la Federación Española de Fútbol (RFEF) al considerar que es "bueno" para el equipo ilicitano.

El Elche empezará la temporada contra el Córdoba, en el Martínez Valero, el 21 agosto próximo, y la terminará, también de local, ante el Gimnástic de Tarragona, el 3 de junio de 2012.

Los ilicitanos, de los cinco primeros partidos de liga, jugarán dos consecutivos de visitantes, en las jornadas cuarta y quinta, contra Celta y Recreativo de Huelva, respectivamente, con lo que solo disputará dos de local, ante el Córdoba y Murcia, en la tercera jornada, ya que en la segunda visitará al Girona.

El partido contra el eterno rival, el Hércules, se disputará primero en el Rico Pérez, en la décimo quinta jornada de liga, el 27 de noviembre, mientras que la vuelta, en el Martínez Valero, será 29 de abril.

"Tenemos un buen comienzo de liga", ha dicho José Sepulcre, para quien, más allá del calendario, "lo que tenemos que hacer es ganar partidos y sumar puntos. Al final tienes que estar ahí para tratar de conseguir el objetivo. El calendario no es malo; está bien, es accesible".

Con respecto al emparejamiento contra el Hércules, el presidente del Elche ha dicho que, cuando se dispute, "llevaremos ya quince jornadas y sabremos de qué va la cosa; sabremos dónde está cada uno".

Con todo, Sepulcre reconoce que le hubiera gustado "jugar primero en el Martínez Valero, aunque hacerlo en el Rico Pérez puede resultar un aliciente para la segunda vuelta".