El Manchester City ha apartado al exjugador del Real Madrid Emmanuel Adebayor de la gira del equipo por Estados Unidos mientras busca una salida para el delantero togolés, informa el diario "The Sun".

El jugador relató al tabloide cómo recibió un correo electrónico de la secretaría técnica del club británico en el que se le citaba para entrenarse en las instalaciones de Manchester el 9 de julio. "Después, hablando con otros jugadores, me enteré de que el equipo se marcha de gira por Estados Unidos el día 8. Está claro que no me quieren aquí", señaló el jugador, que ha declarado en repetidas ocasiones su deseo de volver al Real Madrid.

Adebayor llegó cedido al club blanco la temporada pasada para cubrir la baja de Gonzalo Higuaín y volvió a Manchester después de que el Madrid no ejerciera la opción de compra que mantenía hasta el pasado 13 de junio.

El club presidido por Florentino Pérez ofreció ocho millones de euros por el delantero, la mitad de lo que reclamaba el Manchester City, que quería recuperar parte de los 30 millones que pagó al Arsenal hace dos años por el togolés.

El delantero jugó un total de 22 partidos con la camiseta blanca y marcó ocho goles en los escasos seis meses que pasó en la capital española. "Es hiriente e insultante", dijo el jugador, que se mostró decepcionado porque nadie del club que entrena Roberto Mancini le llamara por teléfono para comunicarle la decisión de excluirle de la gira norteamericana. "Por un lado quiere ser el mayor club del mundo, lograr grandes éxitos, pero la gente que lo dirige no está a la altura", afirmó Adebayor, que comentó que otros seis jugadores del equipo se encuentran en su misma situación.

La prensa británica aventura que Adebayor está en el punto de mira del Totthenham de Harry Rdknapp, mientras no descarta todavía que el togolés pueda regresar a Madrid si ambos clubes acercan sus posturas económicas.