El técnico chileno del Málaga Manuel Pellegrini, que ayer amplió su contrato con el Málaga CF, ha dicho hoy que hay que "ser ambiciosos" para la próxima temporada pero ha matizado que "sin fijarse objetivos grandes" porque "una desilusión podría ser mayor".

En conferencia de prensa antes de que la expedición malagueña viajase a Alicante, para una concentración de pretemporada, Manuel Pellegrini ha explicado que el objetivo es "quedar lo más arriba posible en la tabla, y ojalá sea Europa". "Hay que ser ambiciosos. Ni quedarse corto ni fijarse objetivos grandes, porque luego la desilusión es mayor", ha indicado el preparador suramericano.

Sobre su ampliación de contrato -hasta 2015- ha recordado que "desde el principio el Málaga quería que firmara por cinco años", pero ha aclarado que "quería ver primero cómo iba al principio" y que ahora está "convencido".

Pellegrini ha subrayado que "a las personas se le conoce en los momentos difíciles", ya que cuando vino al Málaga el pasado noviembre "parecía una idea descabellada por cómo iba el equipo", colista, pero que "era un desafío".

El tener cuatro años más de contrato no es habitual en el fútbol español y ha dicho que "es el concepto diferencial de este club" y en este aspecto "tienen muy claro cómo desarrollar este proyecto", pero no es sólo el primer equipo, "también en todas las áreas y la imagen de club".

El técnico ha destacado también su relación con los propietarios del club y ha dicho que está "muy contento por la relación personal con Ghubn -vicepresidente- y Pérez -miembro del Consejo Consultivo-" y que además está "muy agradecido a la gente de Málaga" por cómo le han tratado y por "el cariño" que le "han mostrado siempre".

Se ha referido a los fichajes del Málaga, y ha comentado que "tener a Van Nistelrooy es un lujo, como jugador y como persona" y aseguro que "va a ser importante para el crecimiento de los jóvenes como Juanmi e incluso Rondón". "Sergio Sánchez y Monreal son jugadores jóvenes acostumbrados ya a la Liga; Joris Mathijsen es un jugador con mucha experiencia, técnico y fuerte. Toulalan es un líder dentro del equipo; Joaquín siempre ha sido una de las grandes figuras del fútbol español, y Buonanotte es una apuesta joven", ha agregado.

Pese a que aún podría producirse algún fichaje más, Pellegrini ha comentado que la plantilla es ahora la que "quería, absolutamente", debido a que "dentro de lo que es Málaga este año, para el crecimiento gradual del club, es muy buena".