La primera ´Jornada sobre la Ley Concursal en el Deporte´ se celebrará el próximo 13 de julio en Valencia dentro del primer ´Máster en administración concursal y viabilidad empresarial´, que organiza la Fundación Proiure y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Tendrá lugar en la Ciudad Politécnica de la Innovación a partir de las 17 horas y el asunto central será la Ley Concursal en el deporte español después de los últimos casos que ha registrado el fútbol nacional.

La Fundación Proiure creó en 2010, junto a la Universidad Politécnica de Valencia, el ´I Master en administración concursal y viabilidad empresarial´, que concluirá su primera edición el miércoles 13 de julio.

Lo hará con una mesa redonda que tendrá lugar en la Ciudad Politécnica de la Innovación a partir de las 17 horas y en la que el tema principal será el de la Ley Concursal en el deporte español.

En el último mes, hasta cuatro equipos de la Liga BBVA (el último el Racing de Santander este mismo viernes ocho de julio) se han acogido al concurso de acreedores, lo que está convirtiendo la situación económica del fútbol español en difícilmente sostenible.

Por ello, personas directamente implicadas en los escalones más altos del balompié nacional comparecerán para realizar la primera valoración conjunta de los máximos organismos futbolísticos.

La dirección técnica correrá a cargo del director del Master, el Magistrado Juez de Lo Mercantil número 2 de Valencia, don Fernando Presencia Crespo y del Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Politécnica de Valencia don Juan Bataller.

Junto a ellos la rama jurídica la completarán tres jueces procedentes de diversas regiones de España, mientras que la deportiva tendrá participantes de todos los organismos.

Estará formada por el presidente del Levante Unión Deportiva y vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Quico Catalán; por el abogado deportivo Javier Tebas y por un representante de la AFE.

Los interesados en asistir a la sesión, cuyo acceso es gratuito pero limitado, deberán solicitar información en la dirección de correo electrónico info@proiure.es.