El Juzgado de lo Mercantil de Alicante ha aceptado el concurso de acreedores del Hércules, según confirmó la entidad deportiva, que encuentra de esta forma un plan de viabilidad para sanear 59 millones de deuda.

Es la tercera vez que el Hércules entra en un proceso concursal -antes denominada suspensión de pagos- después de que fuera el primer en utilizar esta vía entre las sociedades anónimas deportivas en el año 2000 y de que se acogiera a otra en 2003.

El Hércules presentó el 30 de junio ante el Juzgado de lo Mercantil de Alicante la solicitud de concurso de acreedores dentro del plan de viabilidad que han confeccionado los dirigentes de la entidad. En ella se detallaba un presupuesto equilibrado para la próxima temporada.

Según informó la entidad alicantina en su día, "la puesta en práctica de este plan, junto con los acuerdos que se deriven del procedimiento concursal, permitirán al club aliviar su actual situación con el fin de que se desarrolle un modelo de negocio viable y sostenible a largo plazo".

El Hércules solicitará para el convenio de acreedores una quita máxima del cincuenta por ciento y cinco años de plazo para abonar las deudas, que se cifran en 59 millones de euros, que, en gran parte, corresponden a sus principales accionistas.