El nuevo presidente del Athletic Club, el exjugador y excapitán del primer equipo Josu Urrutia, ha pedido, el día después de ganar las elecciones, "un margen de confianza" y "un mínimo de paciencia" para llevar a cabo el proyecto que lidera tras imponerse en las urnas al anterior presidente Fernando García Macua.

Urrutia ha apelado a la "responsabilidad" de "cada uno" para mantener una premisa que considera vital para la buena marcha de la entidad, la de la "unidad" entre todos los estamentos y miembros del entorno del club rojiblanco.

Por ello, considera que "todo proyecto a medio y largo plazo" necesita "un margen de confianza" y "un mínimo de paciencia", especialmente en una temporada en la que los nuevos gestores tendrán como listón mantener la buena situación económica y deportiva heredada de los anteriores junta directiva y cuerpo técnico. "Estar unido va más allá de los resultados a corto plazo", ha apuntado, recordando que "en el Athletic, independientemente a la situación que ocupe, siempre hay cuestiones troncales a las que agarrarse".

Urrutia ha adelantado que apenas si ha tenido tiempo de descansar desde su triunfo y que, a pesar de lo corto de unos tiempos que le exigen decisiones rápidas, "antes de tomarlas" él y su equipo de trabajo quieren llevar a cabo una "planificación" al respecto.

En el apartado deportivo, ha desvelado que Marcelo Bielsa, el entrenador que se hará cargo el lunes de la primera plantilla rojiblanca, ya le "ha felicitado" por su victoria y que está previsto que recale en Bilbao el domingo.

Al respecto del técnico argentino, al que considera con "mucho prestigio y mucha capacidad", cree que "puede dejar poso" en el Athletic por su "gusto por los procesos formativos de cantera". En ese sentido, ve el hecho de jugar "con la gente de casa" como una de las razones de la decisión de Bielsa de ligarse a su candidatura.

Urrutia ha asegurado que Bielsa "no ha pedido" ningún fichaje, aunque asume que, como ya ha avanzado el técnico de Rosario "ningún entrenador se cierra a cualquier oportunidad que surja" para potenciar el plantel que dirige.

En todo caso, ha explicado que "no es bueno" que se pronuncia al respecto de si ahora hay o no jugadores interesantes en el reducido mercado que maneja el club vasco porque, de haberlos, "se pueden encarecer". "Si hay que hacer algo, hay que hacerlo de la forma más sigilosa posible", ha considerado.

Urrutia ha asegurado que es un hombre de fútbol y que le gusta hablar y debatir sobre él, pero ha adelantado que, a partir de ahora, se verá obligado a "dar otro tipo de respuestas" de las que daría de no ser presidente.