El Alcoyano presentará mañana miércoles al mediodía a sus dos últimas incorporaciones, el defensa Jorge García Morcillo y el centrocampista Antonio Cañadas.

Con estos dos fichajes son ya cuatro las caras nuevas que llegan al equipo de David Porras para apuntalar una plantilla que regresa 42 años después a la Segunda División.

A finales de la pasada semana se hacía oficial la llegada del centrocampista Guille Roldán, procedente del Melilla, mientras que el club también ha confirmado esta misma mañana que al delantero Rafa Gómez, que a lo largo de toda la segunda vuelta entrenó sin tener ficha federativa, también pasa a convertirse en nuevo jugador del Alcoyano.

Morcillo es un defensa de 25 años que suele desenvolverse en el lateral izquierdo que en la última temporada vistió la camiseta del Alavés, con el que llegó a disputar la promoción de ascenso.

Formado en las categorías inferiores del Valencia, llegó a jugar en su filial y luego fue cedido al Jaén y Benidorm, donde cuajó una muy buena temporada. Tras rescindir su contrato con la entidad valencianista, fichó por la pasada campaña por el Córdoba y esta temporada militó en el Deportivo Alavés.

Por su parte, Antonio Cañadas es un interior diestro de 32 años con una amplia experiencia en clubes de la división de bronce del fútbol español.

Tras iniciarse en las categorías inferiores del Elche, luego vistió las camisetas del Mar Menor, Toledo, Sabadell, Jaén, Alicante y Murcia, club del cual procede y con el que la pasada temporada jugó 27 partidos y anotó 8 goles, logrando el ascenso a la Liga Adelante con la entidad pimentonera, si bien no se le renovó contrato y ha terminado recalando en el Alcoyano.

Con estas incorporaciones, el capítulo de fichajes se reduce a la llegada de un central, un medio centro, un jugador de banda y uno o dos delanteros.

La plantilla está citada este viernes en las instalaciones de El Collao para tener el primer contacto de la nueva temporada, si bien no será hasta el lunes 18 cuando toda la plantilla partirá hacia las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna donde entrenarán durante toda la semana, ya que el césped del campo del Alcoyano va a ser levantado y no estará en disposición de ser nuevamente pisado hasta finales del mes de agosto.

También está previsto que mañana sea presentado Fernando Ovidio como nuevo gerente de la entidad, a la que llega tras una larga experiencia en el Alicante CF, donde realizó una importante labor tras más de un lustro en el cargo.