El Consejo de Ministros ha desestimado el recurso de alzada interpuesto en noviembre de 2010 por Mediapro contra una resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) relacionada con la denominada "guerra del fútbol".

Mediapro recurrió ante el Consejo de Ministros un acuerdo de la CNC de 2008 por el que consideraba la improcedencia de incoar un expediente sancionador a Sogecable y Audiovisual Sport (AVS).

En 2007, Mediapro había formulado una denuncia ante la CNC contra Sogecable y AVS, entre otras razones, por el presunto incumplimiento del acuerdo de Consejo de Ministros de 2002 por el que se subordinaba la integración de DTS Distribuidora de Televisión por Satélite (Vía Digital) en Sogecable, a la observancia en las condiciones relativas al mercado de derechos de retransmisión de acontecimientos futbolísticos.

En su referencia de hoy, el Consejo de Ministros recuerda que en junio de 2008 la CNC acordó archivar la denuncia, "criterio que ahora confirma el Consejo".

A su vez, considera que tras los informes de la CNC y las alegaciones de Mediapro, PRISA TV (antes Sogecable) y AVS, la dirección de investigación de la CNC ha acreditado que los supuestos incumplimientos "no han existido" y "no han causado perjuicios significativos a Mediapro".

Además la citada dirección, recuerda el Consejo, considera que se ha preservado la competencia efectiva respecto a los derechos audiovisuales cuestionados.

En su resolución del 18 de junio de 2008 la Comisión Nacional de Competencia entendía además que el ejercicio por parte de Sogecable y AVS de la opción de compra de los derechos audiovisuales del Real Madrid correspondientes a la temporada 2008/2009 era absolutamente correcta y que no existía infracción alguna.

Mediapro acusaba a Sogecable y a AVS de competencia desleal por las manifestaciones públicas de la titularidad de los derechos de los clubes de primera división.