El técnico español Luis Enrique Martínez llegó hoy a la capital italiana para empezar a trabajar con su nuevo equipo, el Roma, al que entrenará asistido por su compatriota Iván de la Peña.

El exinternacional español aterrizó en torno a las 18.00 hora local (16.00 GMT) en un vuelo procedente de Barcelona en el aeropuerto romano de Fiumicino, donde le aguardaba un grupo de aficionados del Roma, según informan los medios de comunicación italianos.

Mañana el extécnico del Barcelona B, quien fue anunciado el pasado 20 de junio como nuevo entrenador del Roma, dirigirá el primer entrenamiento del equipo capitalino, que será abierto a la prensa.

Ya el jueves, a las 12.30 hora local (10.30 GMT), el asturiano, exjugador del Real Madrid y Barcelona, comparecerá junto al nuevo propietario del club, Thomas di Benedetto, en una rueda de prensa en la que se presentarán además las nuevas camisetas del Roma.

Luis Enrique ha firmado un contrato de dos años de duración para entrenar al Roma, al que se lleva un equipo de su confianza, formado por De la Peña como asistente; Roberto Moreno González, segundo entrenador; Antonio Llorente, preparador mental, y Rafael Cabanellas, preparador físico.

El Roma está aún pendiente de cerrar el fichaje del delantero barcelonista español Bojan Krkic.