El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, ha dicho, en la presentación del portero Fabricio Agosto, que Achille Emaná tendrá que bajarse su ficha para seguir en el club debido a la situación de ley concursal en la que se encuentra la entidad verdiblanca. "El club ha hablado con todos los jugadores para explicarles qué es el concurso de acreedores. Es futbolista del Real Betis y tiene mucho que aportar en Primera. Todo el mundo es consciente de qué es un concurso de acreedores", indicó Guillén.

Para el presidente verdiblanco, "no es una situación agradable, pero su caso es como el de todos. Ya se fueron de vacaciones sabiendo lo que había. La ley está para cumplirla por parte de todo el mundo".

Por su parte, el director deportivo Vlada Stosic también ha apelado a la ley para explicar la situación de Emaná: "saben que hay ley concursal y que hay que manejarse por esos parámetros. No creo que haya que entrar en más detalles". "Ahora todo el mundo se entrena bien y contento. Si se produce algún cambio en ese sentido, pues ya se verá", concluyó.