El secretario del consejo de administración del Mallorca, Miguel Coca, ha anunciado que el club ha decidido abrir un expediente disciplinario al delantero camerunés Pierre Webó por negarse a jugar el miércoles, el partido amistoso de pretemporada ante el Hammerby en Estocolmo, Suecia.

Coca ha explicado que el Mallorca ha procedido a comunicar a Webó el inicio del expediente y que le darán plazo para que realice las alegaciones que estime convenientes. "En definitiva, lo que hemos hecho es seguir lo que prevé el convenio entre la Liga del Fútbol Profesional con la Asociación de Futbolistas Españoles", ha subrayado Coca.

El directivo ha añadido que el reglamento general de ese convenio establece unas sanciones económicas en los casos de faltas graves o muy graves. "Lo que pasa es que para que haya sanción debe acreditares que se ha producido esa falta grave o muy grave", ha señalado Coca.

Webó comunicó al técnico Michael Laudrup que no iba a jugar el amistoso ante el Hammerby por indicación de su representante Paco Casals.

El futbolista africano, máximo realizador del Mallorca la pasada temporada con 11 goles, ha exigido mejoras "sustanciales" en su contrato que expira en junio de 2012.

El club balear no se ha pronunciado al respecto y parece que no facilitará la salida de futbolista sin una compensación económica.

Laudrup, por su parte, ha solicitado al Mallorca que solvente esta situación lo antes posible con el objetivo de evitar "dudas" que pueden surgir con respecto al futuro de determinados jugadores de cara a la próxima temporada.