El todavía jugador del Villarreal Giuseppe Rossi, podría convertirse en las próximas horas en nueva incorporación para la Juventus de Turín, a cambio de unos 30 millones de euros aproximadamente. El delantero ya habría llegado a un acuerdo con la entidad transalpina y estaría esperando la respuesta de su club, por lo que en el entorno del Submarino ya se van haciendo a la idea de que el internacional italiano va a abandonar el club este verano.

Dirigentes de la ´Vecchia Signora´ viajarán a Villarreal para cerrar el traspaso antes de que comience la gira que la Juventus tiene que realizar en Estados Unidos a partir del próximo 19 de julio, donde esperan que se produzca el debut del punta. Ernesto Bronzetti, intermediario de futbolistas italiano, aseguró que seguramente «el Juventus acabará cerrando el fichaje» del delantero amarillo.

Además, el jugador ha decidido viajar a la concentración que el Villarreal va a realizar en Irlanda por su cuenta, lo que algunos medios italianos ven como una señal definitiva para que llegue a buen puerto el trato entre los clubes. Si finalmente las negociaciones se cierran, Rossi pasaría a cobrar unos 14 millones en las próximas cuatro campañas, a razón de 3,5 por cada uno de los años firmados.

Capdevila podría acompañarle

Después de que Joan Capdevila asegurara que no va a seguir en el Villarreal, se está especulando con que podría entrar en la operación de Rossi y convertirse también en nuevo jugador de la Juventus. El lateral izquierdo ya estuvo a punto de recalar en el equipo ´bianconeri´ el verano pasado y parece que un año después se puede hacer oficial su incorporación, aunque también se hablaba de que el campeón de Europa y del Mundo sería del interés de Guardiola, ya que el técnico quiere un buen recambio para la posición que ejerce el jugador catalán del Villarreal.