El lateral izquierdo del Villarreal Joan Capdevila tiene encima de la mesa un contrato de dos años con el Benfica, según confirmó su agente, quien consideró "muy interesante" la oferta del conjunto portugués.

En declaraciones que publica hoy la prensa lusa, el agente del jugador, Horacio Gaggioli, precisó que todavía "no hay nada oficial" y que también tienen interés en contar con los servicios del internacional español el Barcelona y la Roma. "Tiene un acuerdo con el Villarreal para salir a coste cero en caso de que tenga una propuesta seductora", explicó Gaggioli, que recordó que a Capdevila le restan dos años de contrato en el equipo castellonense y que busca una oferta por este mismo período en esta fase final de su carrera.

También apuntó que el Benfica "es un 'grande' de Europa" donde Capdevila podría encajar bien, equipo al que llegaría para sustituir al último fichaje del Real Madrid, el portugués Fábio Coentrao, quien abandonó el Estadio de la Luz por 30 millones de euros.

La prensa lusa destacó que el hecho de jugar Champions y de tener la oportunidad de ser titular con asiduidad son los factores que más valora el lateral zurdo del "submarino amarillo" de la oferta portuguesa.

Capdevila, de 33 años, disputó ayer con el Villarreal un amistoso contra el University College de Dublín, y del que jugó 45 minutos.

De confirmarse su incorporación, el defensa catalán coincidiría en el equipo lisboeta con otros cuatro españoles: El portero Roberto, el centrocampista Javi García, el extremo Nolito -último en llegar, procedente del Barca B- y el punta hispano brasileño Rodrigo Moreno.

Todo apunta, sin embargo, a la salida inmediata de Roberto, fichado el año pasado por 8 millones de euros al Atlético de Madrid.

En este sentido, los medios lusos avanzan hoy nuevos detalles del fichaje por parte del Benfica del actual portero titular de la selección de Portugal, Eduardo, que llegaría cedido por el Génova.

En esta operación también está involucrado el extremo uruguayo Urreta -ex del Deportivo de La Coruña, entre otros-, y que llegaría igualmente prestado por una temporada al conjunto italiano.

Ayer mismo, el Benfica hizo oficial el traspaso del central del Real Madrid Ezequiel Garay, elegido para liderar el eje de la zaga del equipo lisboeta.