Sergio Batista, técnico de Argentina, descartó hoy dejar la selección argentina, después de la eliminación de la Copa América 2011 ante Uruguay, advirtió de que no se le pasa por la cabeza y aseguró que continuará con el proyecto iniciado hace unos meses la frente del equipo 'albiceleste'. "Hace dos meses firmé mi contrato y no pienso en nada de eso (no continuar en la selección). Ni se me pasa por la cabeza. Me duele la eliminación, pero el trabajo tiene que continuar. Uno tiene un proyecto, pensábamos en ganar la Copa América, pero hay que continuar con el proyecto. Lo más importante es el Mundial", dijo.

"No puedo estar contento, porque a uno no le gusta quedar eliminado, pero estoy conforme con los jugadores. Este plantel dejó todo en la cancha", continuó el técnico, que admitió que harán "autocrítica" y verán en qué se han equivocado y que recalcó que la eliminación en el torneo no ha sido un fracaso.

"Fracaso yo no lo llamo. Hicimos lo imposible como para poder ganar esta Copa. La palabra fracaso es muy fuerte. No creo que haya sido un fracaso", prosiguió Batista.

Consideró que su equipo hizo hoy "un muy buen primer tiempo", que destacó la actuación de Lionel Messi, con un partido "muy bueno" y "treinta minutos excepcionales", y que afirmó que Mascherano estuvo "mal expulsado".

Tabárez: "En el momento más difícil, aparecieron muchas cosas del Mundial"

Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección de Uruguay, dijo hoy, tras la clasificación para las semifinales de la Copa América 2011, al vencer en la tanda de penaltis a Argentina, consideró que, "en el momento más difícil", su equipo demostró cosas del pasado Mundial, en el que fue cuarto. "Estamos muy contentos. Sabíamos que el equipo estaba mejorando y había que ver en este partido, con tanta historia, con un rival tan cualificado y con el público a su favor. Hoy, en el momento más difícil, en el que más lo necesitábamos, aparecieron muchas cosas que ya habíamos mostrado en el Mundial", declaró en rueda de prensa.

"Ahora, a festejar mucho en el vestuario. Después, tenemos la obligación de ir por más. Y no será fácil. Hemos cumplido con el objetivo mínimo que nos propusimos, repetir la actuación de la Copa América pasada. Todavía tenemos una oportunidad, ahora contra Perú, pero nos vamos a quedar hasta final del campeonato", continuó.

"A veces, las dificultades son las que sacan a flote muchas cosas que este grupo tiene. Nos merecíamos un partido de éstos. Estoy muy contento por mí y por todos ellos, porque empezamos a rodar en la Copa. Lo que vi hoy me dejó conforme, considerando el gran nivel del rival", añadió Tabárez, que analizó a su siguiente oponente: Perú.

"Si uno atiende a todo lo que leyó antes de la Copa, diría que es una sorpresa (la victoria de Perú sobre Colombia). En todos los torneos aparece un equipo que no está en los cálculos, pero en cuanto a sorprenderme, no. Va a ser un partido muy difícil. Perú nos va a jugar de tu a tu. Tenemos que apuntar a intentar ganarlo. Es una especie de compromiso con nosotros mismos y con la gente", dijo.

El técnico, además, destacó la dificultad de marcar hoy a Lionel Messi: "En acciones individuales es un gran jugador, dentro de lo máximo que ha tenido la historia del fútbol y nos costó mucho, pero trabajamos mucho en la planificación del partido".

"Sabemos que Messi es un jugador determinante y mucho del ataque de Argentina dependía de su potencial individual. Creo que él jugó un muy buen partido. Eso también nos deja contentos, porque no es fácil sobrellevar un partido con este tipo de jugadores", agregó.

"Cuanto mejor es el rival, y Argentina en ataque es muy buen equipo, más se tiene que trabajar y agregarle trabajo de ataque. Los dos equipos tuvieron ocasiones", valoró el entrenador, que desveló que ensayó el lanzamiento de penaltis en el último entrenamiento antes del encuentro, realizado ayer, viernes.

Muslera: "Uno siempre sueña con hacer partidos como éste"

Fernando Muslera, portero de Uruguay y elegido mejor jugador del partido de hoy entre Argentina y su selección en Santa Fe, admitió hoy que "uno sueña siempre con hacer partidos como éste" y señaló que los penaltis son "intuición", aunque reconoció que ayer vio vídeos de los lanzadores rivales.

"Sin duda que antes de dormir uno sueña siempre con hacer tapadas y enfrentarse con grandes jugadores como hoy. Me pone feliz haber sido hoy elegido mejor jugador del partido, pero el grupo y la entrega que dejó con diez hombres fue fundamental. Fue un partido muy lindo, muy difícil y nos llevamos la alegría a semifinales", dijo el arquero, que detuvo un penalti a Carlos Tévez.

El guardameta, que también destacó su parada a un lanzamiento de falta del atacante del Manchester City en la prórroga, "la que paré con el pie", recordó, estaba "contento por seguir adelante" en la competición y continuar "con este sueño", al tiempo que opinó que la "intuición" es muy importante para detener los penaltis.

"La intuición en ese momento, ver la posición del jugador, tener fe y si va a un palo ir con todas las ganas", repasó Muslera como claves en los lanzamientos de pena máxima, aunque reconoció: "El día de ayer vi un compacto de penaltis de Argentina, de cómo los pateaban en sus clubes. Vi muchos".