El Málaga se ha impuesto al modesto Horadada, de Regional Preferente, por un contundente 1-4 en el primer partido de pretemporada de los malacitanos y en el que ha destacado el delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, autor de dos goles.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini concluye así la concentración que ha llevado a cabo en Alicante, primera de las dos que realizará el conjunto andaluz hasta el comienzo del campeonato.

El primera goleador del nuevo Málaga fue el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, quien aprovechó un pase de su compañero Apoño para batir al guardameta Cristian.

El Horadada, muy justo de fuerzas, logró empatar en el minuto 53 gracias a Antonio Muñoz, aunque el Málaga no desistió y, a pesar de la carga de trabajo acumulada y el calor, logró rematar el partido.

El delantero holandés Van Nistelrooy se convirtió en el referente ofensivo y volvió a adelantar a los malacitanos, mientras que Maiquez en propia meta hizo el tercero y de nuevo Van Nistelrooy marcó el cuarto tanto para sentenciar el partido.

- Ficha técnica:

1 - Horadada: Cristian; Campillo, Tomás, Carmona I, Rubén; Carmona II, Josan, José María, Antonio Muñiz; Nenu y Micro. También jugaron Maiquez, Meseguer, Gálvez, Andrés y Quique.

4 - Málaga: Rubén; Gámez, Stadsgaards, Mathijsen, Monreal; Joaquín, Camacho, Apoño, Duda, Portillo y Baptista. También jugaron Caballero; Jurado, Sergio Sánchez, Demichelis, Eliseu; Toni, Toulalan, Maresca, Cala; Bounanotte y Van Nistelrooy

Arbitro: Márquez Gordo.

Goles: 0-1, M.3: Duda. 1-1, M.53: Antonio Muñoz. 1-2, M.63: Van Nistelrooy. 1-3, M:72: Maiquez (p.p). 1-4, M.90: Van Nistelrooy.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el campo del Hotel Golf Campoamor (Alicante) ante 700 espectadores.