Bruno Soriano, centrocampista del Villarreal, destacó la importancia de superar la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, para poder rematar el buen trabajo realizado la pasada campaña.

"Esa previa es el partido que debemos superar, todos somos conscientes de lo que nos jugamos y que no podemos fallar. Nos jugamos todo lo logrado la temporada pasada. No entrar en la Liga de Campeones sería un palo y un revés fuerte para el equipo", aseguró.

El internacional español reconoció que la incertidumbre que existe respecto a la continuidad de algunos de los jugadores con peso en el equipo, como son los casos de Giuseppe Rossi o Joan Capdevila, "no es lo mejor para todos".

"Sabemos que pueden haber salidas y que todavía no está claro como pueden quedar las cosas. Esperemos que si hay cambios, estos se puedan dar pronto.Si hay salidas, sabemos que el equipo se reforzará y lo hará bien. Es algo que el Villarreal siempre ha hecho bien y si ahora es necesario, seguro que se hará", recalcó.

A nivel particular, el medio centro castellonense apuntó que se siente "un jugador de peso para el equipo", aunque matizó que "debo seguir trabajando y hacer las cosas igual o mejor que el año pasado. Pienso que este será un año complicado, pero podemos hacer las cosas bien y trabajamos para seguir estando a la altura otra vez más".

El Villarreal llegó el jueves a Irlanda, donde por segundo año consecutivo realizará la principal concentración de la pretemporada. "La verdad es que se puede trabajar muy bien aquí en Irlanda. Ya conocíamos las instalaciones y son muy buenas", señaló.

"Ahora se trata de trabajar y de hacer las cosas bien, para lo que esta por llegar y sobre todo para esa fase previa de la Liga de Campeones. El equipo está bien y trabajando a buen ritmo, ahora la clave es trabajar fuerte y coger fondo", concluyó.