La Real Sociedad no se plantea vender a ningún jugador en el mercado de verano, lo que incluye la negativa al traspaso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, ha señalado hoy el consejero del club Joseba Ibarburu.

El directivo ha señalado que "esa operación no se va a hacer porque el club no necesita vender jugadores para cuadrar su presupuesto".

El club, aparte de esta posible gestión, no habría recibido ofertas por ningún otro futbolista como Claudio Bravo o Xabi Prieto pero, en todo caso, si llegara alguna propuesta, la Real obligaría al club comprador a hacer un fuerte desembolso en la negociación de la cláusula de rescisión porque los donostiarras tienen el presupuesto cubierto para la próxima temporada.

El equipo sigue con su pretemporada y la preparación del partido que este sábado disputará contra el conjunto francés del Ajaccio en Azpeitia, que forma parte del compromiso de apoyo a la fiesta del euskera Kilometroak.

Uno de los jugadores que vivirán con mayor intensidad este partido es el central Mikel Labaka, natural de la localidad, quien hoy se ha referido a su situación personal y, sobre la competencia que hay en su puesto, ha declarado que está preparado "para todo", y que su idea es ganarse un puesto en la Real y no tener que salir cedido.

Su compañero Alberto de la Bella, por su parte, ha hablado de los métodos de Philippe Montanier, ha afirmado que el equipo "los está asimilando" y que él personalmente está a gusto en un fútbol en el que prima "la intensidad y el toque rápido".