Paco Alcácer, delantero valencianista e internacional Sub´19 por España es duda para la semifinal de este viernes frente a la República de Irlanda. El ariete sufrió un fuerte pisotón en un dedo del pie izquierdo en el encuentro del martes ante Turquía que le obligó a abandonar el terreno de juego en el descanso.

Paco no pudo ejercitarse ayer con el resto de compañeros en la sesión de entrenamiento que realizó el combinado que dirige Ginés Meléndez en las instalaciones del Rapid de Bucarest. Posteriormente, se le realizó una radiografía en un centro médico de la capital rumana que descartó una posible fractura del dedo afectado, aunque tiene dolor.

En el entorno del futbolista confiaban ayer en que el artillero pueda estar mañana a disposición del seleccionador, pese a que en el seno de la expedición no eran muy optimistas. Todo dependerá de cómo evolucione a lo largo de hoy la lesión del joven futbolista, que, si comprueba que marcha positivamente, estará por la labor de ayudar a sus compañeros para estar en la gran final del torneo continental. El jugador deberá guardar reposo durante la jornada de hoy y el cuerpo técnico comprobará su estado real horas antes del choque ante los irlandeses para decidir si lo incluye en la lista. Pese a todo, que las pruebas médicas descartaran una fractura del dedo de su pie se recibió como una gran noticia, tanto en el cuerpo técnico como en el entorno del jugador.

El valencianista es el máximo goleador con el combinado nacional Sub´19 de los 18 jugadores que se encuentran en Rumanía, de ahí la importancia para el seleccionador de poder contar con su olfato anotador.