El centrocampista portugués Carlos Martins jugará cedido esta temporada en el Granada CF después del acuerdo alcanzado entre el Benfica de Lisboa, su equipo de procedencia y el club español.

El nuevo refuerzo del Granada, según ha informado hoy el club andaluz, tiene previsto llegar este domingo a Granada para pasar un reconocimiento médico el lunes y posteriormente incorporarse a los entrenamientos del equipo.

Martins, de 29 años y 1.72 metros de estatura, ya conoce la liga española en la que jugó en la temporada 2007-08 con el Recreativo de Huelva. Además, ha sido internacional sub'21 y absoluto con la selección portuguesa.

El centrocampista se inició en el fútbol en el Sporting de Lisboa y también ha jugado en el Campomaiorense, Académica de Coimbra, Recreativo de Huelva y Benfica, donde la pasada campaña disputó la Liga de Campeones con el conjunto portugués.

Por otra parte, el portero granadinista José Juan Figueiras permanecerá de baja entre seis y ocho semanas después de ser intervenido quirúrgicamente en la cara tras la lesión sufrida el pasado miércoles en un lance del partido que enfrentó al equipo rojiblanco frente al Hércules.

Según ha informado el club granadino en un comunicado, al futbolista se le ha diagnosticado una fractura del orbitario malar y del arco cigomático, motivo por el que ha tenido que pasar por el quirófano "para reducir la fractura".

El gallego, que hasta ahora ha ejercido como segundo portero del equipo por la titularidad de Roberto, no podrá comenzar por tanto la Liga con el Granada CF, aunque según los informes médicos sí podrá comenzar a entrenarse con sus compañeros antes del periodo de recuperación previsto siempre y cuando vaya provisto de una máscara.

Se trata del segundo futbolista que el entrenador Fabriciano González 'Fabri' pierde para el arranque liguero, después de que el centrocampista Abel Gómez se encuentre en un periodo de recuperación que le obligará a perderse las dos primeras jornadas del campeonato.