El centrocampista camerunés Achille Emaná, que se ha desvinculado oficialmente del Real Betis para fichar por el Al-Hilal de Arabia Saudí, ha declarado en su despedida que se va "con la alegría de haber dejado al Betis en Primera, donde estaba cuando" llegó.

Emaná ha afirmado en la sala de prensa del Benito Villamarín que es "un día muy especial y emotivo", ya que le "resulta difícil asumir" su marcha pues "pensaba que podría seguir pero las circunstancias del club determinan lo que ha pasado".

El futbolista no ha querido "opinar de nada ni de nadie negativamente", ya que "el Betis necesita alegría para salir adelante" y sólo ha querido "agradecer a la afición y a la prensa porque todo el mundo ha ayudado para que el Betis vuelva a Primera".

Emaná, que se negó a participar en la segunda concentración de pretemporada de su equipo, ha indicado que "como hombre y como futbolista profesional" es "responsable de la decisión de no ir" al Reino Unido y por eso aceptará "la sanción que el club determine".

El internacional camerunés no cree que fichar por el Al-Hilal sea un paso atrás en su carrera deportiva, pues "para los europeos, Arabia es una liga menor pero para ellos es una liga de primera" y en su decisión "no sólo ha pesado la cuestión económica, sino también el deseo de conocer otro fútbol".

Achille Emaná también ha relatado que se ha despedido de todos sus compañeros, a quienes ha "deseado suerte para la temporada" y ha insistido en "pedirle a la afición que los ayude, porque en Primera lo van a necesitar". "Mi despedida ha sido buena. Llegué con la sonrisa y abracé a todo el mundo, que estaban contentos de verme. No pienso en que sin mí vayan a sufrir porque se ha hecho una buena pretemporada y se ha reforzado al equipo. Por aquí pasó gente importante años atrás como Finidi o Gordillo y sus etapas se acabaron como ahora se acaba la mía", ha precisado.