13 de enero de 2012
13.01.2012
SEGUNDA B

El Huracán Valencia ficha a Fernando Morientes

El exfutbolista internacional empezó sus prácticas como entrenador en el Cadete A rojiblanco de la mano de Mascarós.

13.01.2012 | 12:46
Morientes observa atentamente durante la sesión de ayer a los chavales del cadete A en Manises.

Huracán Valencia ha hecho el fichaje más mediático del mercado de enero en Segunda Disivión B. Nada más y nada mejnos que a Fernando Morientes. Sin embargo, no es que haya descolgado las botas sino que será el entrenador de uno de los conjuntos del fútbol base. El Moro llega al Huracán de la mano de José Mascarós, el recuperador físico con quien coincidió durante su etapa como futbolista en Mestalla.
Morientes empezará a hacer sus pinitos con al cadete A del club rojiblanco, que milita en Liga Autonómica. Fue el jueves cuando se estrenó en el campo con el objetivo de realizar las prácticas obligatorias para obtener el título de entrenador. En la primera toma de contacto, los chavales tuvieron una dosis especial de motivación desde el primer momento de la presentación.

El exfutbolista tiene ganas de empezar una aventura en los banquillos y la iniciará en la Comunitat Valenciana, donde tiene buenos recuerdos de la etapa que pasó en el VCF. Además, Morientes ya recabó información de Huracán. De hecho, durante el pasado verano estuvo en L´Eliana presenciando el triangular que disputó el equipo de Segunda B junto al Levante B y al conjunto anfitrión. El exinternacional también se encuentra actualmente realizando la labor de comentarista deportivo en Cuatro para los partidos de la Euroliga, así como para los encuentros que disputa la selección española pertenecientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Ahora compaginará esa labor con la de entrenador de un equipo. Su llegada es un paso hacia adelante y beneficia a la entidad, que sigue cogiendo prestigio. Mejor no pueden andar las cosas, con el equipo de Segunda B cerca de la promoción, el juvenil en mitad de la tabla y el cadete autonómico con un técnico de caché. Morientes fue tres temporadas jugador del Valencia y disputó con la Roja dos Mundiales y una Eurocopa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook