El Hércules ha vuelto a aprovechar el mercado de fichajes de invierno en la presente temporada para reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la Liga después de que la campaña anterior, la 2010-11, no incorporara ningún futbolista en este plazo para dar de alta nuevos jugadores.

El Hércules ha reforzado su plantilla con el fichaje del futbolista brasileño del Huesca Gilvan Gomes, quien ha firmado un contrato por lo que resta de ejercicio y tres más con la entidad alicantina. El jugador sudamericano ya debutó en el partido de la última jornada contra el Villarreal B.

La dirección deportiva del Hércules también trabajó para reforzar su plantilla con un delantero centro y Carlos Aranda y Gastón Sangoy fueron los que más cerca estuvieron de llegar, pero finalmente no consiguió su objetivo.

El club del Rico Pérez ha vuelto a echar mano del mercado de invierno en el presente ejercicio como ya hiciera en la temporada 2009-10, cuando incorporó al delantero Javier García Portillo (Osasuna) y al defensa Edu Moya (Celta).

En los últimos cinco años, el Hércules sólo dejó de fichar en el mercado invernal en la temporada 2010-11 y en la 2008-09, si bien es cierto que en la 2008-09 aprovechó la baja por lesión de larga duración del defensa Sergio Alejandro Díaz para incorporar, antes de que se abriera el plazo, al delantero uruguayo Sebastián Taborda.

En la temporada 2007-08, el delantero Ion Vélez, cedido por el Athletic de Bilbao, se convirtió en el único refuerzo invernal del Hércules, si bien es cierto que más tarde llegaría el portero Ricardo Sanzol, aunque fuera del plazo estipulado ya que la reglamentación permite incorporar un jugador en paro si se tienen fichas libres.

El Hércules es un club acostumbrado a fichar mediada la campaña, como lo demuestran los datos de los últimos ejercicios. Así, en el ejercicio 2006-07 contrató al portero Ismael Falcón, el centrocampista Carmelo González y los defensas paraguayos Julio César Irrazábal y Líder Mármol.

En la 2005-06, reforzaron el equipo el portero uruguayo Jimmy Schmidt, el defensa argentino de Boca Juniors Rolando Schiavi, el centrocampista Manolo Pérez y el delantero Carlos Domínguez 'Carlitos'.

Un año antes, en la campaña del ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional (2004-05), el club incorporó en el mercado de invierno al defensa Ibón Díez, quien no llegó a jugar ni un minuto. Esa misma campaña, pero ya en la recta final de la misma, también llegarían el delantero Kiko Ratón y el portero Ludovic Butelle.

Un año antes, en la temporada 2003-04, en el mercado de invierno el Hércules se hizo con los servicios de Álvaro Cámara, Mustafá Abdesalem 'Chota', Enrique Álvarez 'Kikín', Mario González y Antonio Francisco López 'Chiqui'.