02 de febrero de 2012
02.02.2012
40 Años
40 Años
INTERNACIONAL

El Benfica inscribe a Capdevila en la Champions

El club luso dejó fuera de la lista a Enzo Pérez por un problema de indisciplina al intentar forzar su salida este invierno.

02.02.2012 | 13:19

El lateral español Joan Capdevila fue inscrito en la Liga de Campeones por el Benfica, que dejó fuera de la lista al argentino Enzo Pérez por un problema de indisciplina al intentar forzar su salida del club en este mercado de invierno.

El plazo para enviar los nombres de los futbolistas que podrán participar en la fase final de la Champions terminó ayer y el equipo lisboeta lo aprovechó para retirar a cuatro jugadores inscritos para la primera fase, según los detalles divulgados hoy por la prensa deportiva lusa.

Además de Pérez, los portugueses Rubén Amorim, César Peixoto y David Simao -que han dejado el club en este período de fichajes- no aparecen en la nueva lista, en la que sin embargo se hace un hueco su más reciente incorporación, el delantero Yannick Djaló.

De esta forma Capdevila tendrá la oportunidad de jugar en la máxima competición europea, en la que su equipo se enfrenta en octavos al Zenit ruso después de haber acabado la fase de grupos en primera posición, por delante incluso del Manchester United, a priori candidato al título.

La decisión de no incluir al jugador catalán en septiembre para disputar la Champions fue tomada por el técnico de las "águilas", Jorge Jesús, que alegó que prefería a un futbolista más polivalente.

Sin embargo, medios lusos apuntaron también que el entrenador estaba descontento con su estado de forma, y desde entonces el brasileño Emerson ha sido el titular indiscutible en el flanco izquierdo.

El internacional español apenas ha contado con 360 minutos oficiales desde que llegara al Benfica este verano procedente del Villarreal, lo que hacía presagiar su marcha durante este mercado de invierno.

Capdevila abandonó el equipo de Castellón con el objetivo de gozar de continuidad en otro club para intentar conservar su lugar en la selección española y disputar la próxima Eurocopa, aunque por el momento no lo ha conseguido y ha dejado de aparecer en las convocatorias de Vicente del Bosque.

Deportivo de La Coruña y Espanyol se interesaron por su situación en este mercado de invierno, aunque finalmente ninguno de los dos alcanzó las exigencias del Benfica, que pretendía venderlo por al menos un millón de euros.

Enzo Pérez, por su parte, señaló en declaraciones a la televisión del club que está "arrepentido" por haber retrasado 18 días su regreso a Lisboa después de las vacaciones de Navidad, período durante el que permaneció en Argentina con la esperanza de poder forzar su regreso a Estudiantes.

"Siempre tuve y continúo teniendo ambición. A veces cometemos errores, nos demos llevar por consejos que acaban por ser perjudiciales. No fue una situación positiva, ni para mí ni para la institución. Quiero pedirle a los aficionados que me ayuden de la misma forma que yo voy a dar todo en el campo para ayudar al equipo", subrayó.

Pérez, centrocampista de 25 años llegado al Benfica este verano a cambio de 5,5 millones de euros, no juega un partido desde el pasado 29 de agosto y se recupera ahora de una operación en el gemelo derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook