El centrocampista Cristóbal Márquez, que ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Elche, cedido por el Karpaty Lviv, de Ucrania para lo que resta de temporada, ha declarado que tiene la sensación de no haber dejado el Elche tras su estancia en el equipo la pasada temporada.

Esta es la segunda etapa del centrocampista madrileño en el club ilicitano, ya que la temporada fue cedido, igualmente en el mercado de invierno, por el Villarreal, por lo que conoce el sistema de juego que emplea José Bordalás y a prácticamente a la totalidad de la plantilla.

"Estoy muy contento de volver al Elche, de donde parece que no me he ido. Conozco a la mayoría de los jugadores y al entrenador, lo que supone que enseguida te adaptes", ha dicho Cristóbal, que la temporada pasada disputó doce partidos con el conjunto ilicitano, con el que marcó dos goles.

Respecto a su condición física, Cristóbal ha comentado que en Ucrania, debido al parón invernal, estaba haciendo la pretemporada por lo que se encuentra "bien" físicamente, aunque sin ritmo de competición.

"Ojalá la segunda vuelta sea igual que la primera. El equipo quiere resarcirse después de la tres última derrotas consecutivas y empezar a sumar de tres en tres. Si en la plantilla no hubiera potencial, no habría venido. A la afición del Elche se le debe un ascenso, aunque en el vestuario no se habla de eso", ha concluido.

José Bordalás, entrenador del Elche, ha señalado que Cristóbal "no tiene el mismo ritmo de trabajo que el resto de la plantilla, por lo que no está al cien por cien", aunque ha dejado entrever que podría entrar en la convocatoria para el próximo partido, contra el Girona.

José Sepulcre, presidente del Elche, ha recordado que Cristóbal "aportó mucho en el tramo final de la temporada pasada" y espera que "en esta ocasión suceda lo mismo, porque es un jugador de mucha calidad".