El remodelado Villarreal B recibe la visita del Barcelona B en el duelo de filiales de Segunda División con el reto de dar continuidad a la victoria conseguida en la última jornada ante uno de los firmes candidatos al ascenso como es el Hércules de Alicante (0-2).

Hasta once futbolistas han dejado de pertenecer a la disciplina del filial amarillo, mientras que las caras nuevas llegan desde Argentina, con las incorporaciones del lateral derecho Estefan Orfano y el centrocampista Fernando Barrientos, ambos cedidos.

Por su parte, otros cinco jóvenes talentos han subido desde el Villarreal C como son Pere, Moi Gómez, Pablo Íñiguez, Manu Trigueros y Jorge Palatsí para completar la reestructurada plantilla de la que han salido Fofo, Carlos Tomás, Nico, Marcos Gullón, Airam, Ángel Ortega, Jordi Pablo, Kike López, Dervite, Thiago Dutra y Mano.

Velázquez recupera ante el filial culé al central andaluz Kiko Olivas, que no pudo jugar al Hércules por sanción, pero no podrá alinear a Toribio, que vio ante el Hércules su quinta cartulina amarilla de la temporada, ni tampoco a Pablo Íñiguez ni Moi Gómez, que se encuentran en la Copa Atlántico con la selección española Sub'18.

Al Barça B le avalan dos victorias consecutivas en su feudo, reforzado además por la sensación de haber sabido sobreponerse a las importantes ausencias que acumula desde hace semanas por las convocatorias de jugadores para el primer equipo.

De nuevo, el técnico azulgrana Eusebio Sacristán se verá obligado a plantear un dibujo sin algunos de sus mejores hombres, ya que Cristian Tello, Jonathan Dos Santos y Sergi Roberto siguen con el conjunto de Pep Guardiola, lastrado por las lesiones.

Una situación que no es novedosa para el filial, que convive con esa dificultad desde hace dos jornadas. Sin embargo, Eusebio parece haber encontrado la solución para esas ausencias, con un esquema en el que han destacado especialmente el inspirado goleador Rodri y el central Marc Muniesa en funciones de pivote defensivo.

Rodri tiene la posibilidad de seguir en racha anotadora, con tres goles en dos partidos que han permitido al equipo sobreponerse a la marcha de Jonathan Soriano al Salzburgo; por otro lado, Muniesa ha brillado como sorprendente mediocentro defensivo en el mermado centro del campo azulgrana, por lo que repetirá en ese puesto.

El juvenil Jean Marie Dongou, quien debutó la pasada jornada en Segunda a sus apenas 16 años, volverá a ser convocado para un partido en el que el Barça B espera sacar mejor resultado que en la primera vuelta y en el que el único retoque podría ser la entrada del central Sergi Gómez en el once titular, en lugar de Armando.

Alineaciones probables:

Villarreal B: Mariño; Pere, Lejeune, Kiko, Jaume Costa; Llorente, Barrientos, Pedro Vázquez, Lucas Porcar, Manu Trigueros; y Gerard Bordas.

Barcelona B: Oier; Montoya, Bartra, Sergi Gómez, Planas; Muniesa, Rafinha, Riverola; Deulofeu, Kiko Femenía y Rodri.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité C-Manchego)

Campo: Ciudad Deportiva del Villarreal.