El frío ha sido el protagonista del entrenamiento que el Barcelona ha realizado este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde los titulares han hecho trabajo de recuperación tras el empate de ayer en Mestalla (1-1) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Han participado en la sesión los quince disponibles del primer equipo más los tres jugadores del Barça B que viajaron a Valencia -Dos Santos, Tello y Sergi Roberto-, más cuatro del Juvenil A -Miguel Ángel, Bagnack, Quintillà y Babunski-.

Antes del inicio del entrenamiento, el equipo ha querido felicitar a Gerard Piqué, que hoy cumple 25 años, con una sorpresa muy dulce. Cuando el central azulgrana ha llegado a la Ciudad Deportiva se ha encontrado con un pastel de golosinas.

A través de su cuenta oficial de Twitter y Facebook, Piqué ha agradecido el detalle que ha tenido el equipo, así como también las muchas felicitaciones que ha recibido.

La plantilla se ha ejercitado en el campo número 1, en un ambiente gélido, por culpa de la ola de frío que ha empezado a afectar la Península en las últimas horas y que se alargará durante varios días.

Los jugadores han salido a calentar equipados con ropa de abrigo, gorros y guantes para combatir el frío. El único valiente ha sido Dani Alves, que ha salido al campo con pantalón corto.

Los jugadores que salieron en el once inicial ante el Valencia han hecho una sesión más suave de recuperación. El resto ha trabajado ya pensando en el compromiso de Liga del sábado en el Camp Nou ante la Real Sociedad.

Por su parte, los lesionados, excepto Andreu Fontàs, han seguido con su recuperación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva.