Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, recordó que su equipo ha admitido errores arbitrales cuando les han beneficiado y perjudicado, y refiriéndose al Barcelona, aseguró que "ahora son otros los que hablan de árbitros".

Karanka dejó ese mensaje en la rueda de prensa que ofreció en lugar del portugués José Mourinho y ya no quiso profundizar en el tema arbitral. "Nosotros hablamos después del partido de Copa del Rey cuando todo el mundo vio lo que había pasado. Era difícil no hacerlo en ese momento. Ahora son otros los que hablan", aseguró recordando errores arbitrales en su contra ante el Barcelona en el Camp Nou.

A la conclusión de ese partido Mourinho esperó en el parking del estadio a los colegiados. Situación que Karanka no vio. "Como no vi esa imagen es difícil saber si he encontrado otra igual en mi carrera. Son cosas que no se hablan ahora porque son más importantes los partidos que tenemos q preparar y los entrenamientos". "No hablo de si el Barcelona tiene o no motivos para quejarse, hablo de lo que hacemos aquí. El Real Madrid ha hablado cuando fue beneficiado y perjudicado. Se ha reconocido en todos los momentos. No hay que dar más vueltas", sentenció.

Karanka repitió por segunda semana consecutiva en sala de prensa en lugar del técnico portugués José Mourinho. En su trigésimo sexta comparecencia en año y medio en el club, dejó un recado al Barcelona: "ahora son otros los que hablan de árbitros"; y destacó el peligro de su próximo rival, el Getafe. "Es un rival complicado. Este año ganó al Barcelona en su campo. Tiene un entrenador (Luis García) al que al principio no le salían las cosas como creía. Ha ido poco a poco hasta que ha hecho un bloque bastante bueno. Defienden muy bien y salen bien a la contra", manifestó.

Confirmó Karanka que Xabi Alonso "está en condiciones para jugar", superadas sus molestias musculares, y que el cuerpo técnico ha optado por tener paciencia con el regreso del argentino Ángel Di María. "Ángel ha entrenado hoy una parte con el grupo pero hasta que no esté al cien por cien no va a estar en la convocatoria. Tuvo un problemilla antes del Barcelona, por eso no entró, y no ha estado hasta ahora. Ya entrena con el grupo que es lo que importa", dijo.

Más preocupación mostró con el turco Nuri Sahin. Karanka admite que para que vuelva a ser el jugador que asombró en Alemania necesita minutos, pero que no se los dan porque le ven falto de confianza. "Se está mezclando todo. Como mejor se consigue la forma física es jugando. Él no está teniendo oportunidades, por lo tanto no acaba de cogerla y le afecta en el nivel de confianza. Más en Nuri, que viene de ser un jugador importante en Alemania y ahora no está disfrutando de esa importancia. Son cosas que se juntan pero estamos convencidos de que se va a sobreponer", analizó.

El caso contrario está siendo ahora Esteban Granero. Como Sahin no contaba con minutos, pero el canterano madridista ha aprovechado ahora la lesión del alemán Sami Khedira para reivindicarse. "Esteban es un jugador que no vamos a descubrir ahora, es un espectáculo de la cantera. La lesión de pretemporada le marcó negativamente para coger la forma y en diciembre tenía él la noticia de que podía salir y no estaba del todo bien. Ahora se ha visto que la temporada es larga, que tenemos una plantilla corta como queríamos y cuando se le ha necesitado está", valoró.

Por último, también elogió la evolución del brasileño Kaká. "Es otro jugador que siempre dijimos que iba a ser importante a final de año. Tuvo una lesión cuando estaba francamente bien y luego pequeños problemillas. Ahora vuelve a tener confianza y está físicamente bien. Sabemos lo que nos puede dar y lo que nos está dando", concluyó.