El Elche ha vuelto a ganar un mes después, en un partido que, por momentos, estuvo muy trabado ante un Girona discreto que solo dio señales de vida en los últimos compases de la contienda y que continúa en una situación comprometida en zona de descenso.

El Elche llevó la iniciativa en los primeros minutos, pero su dominio no se tradujo en ocasiones ante la portería de Mallo. La primera que tuvo, a los 20 minutos, en un contra golpe de Ángel, se fue el limbo porque ni Mantecón ni Xumetra acertaron a definir ante la meta visitante.

Los ilicitanos tuvieron una segunda oportunidad para romper la igualada inicial a los 30 minutos, en una jugada personal de Ángel, que se fue de cuantos rivales le salieron al paso y remató desde la frontal del área de castigo para estrellar el balón en el larguero.

Al filo del descanso Palanca remató cruzado un centro de Kike Mateo, que salió muy cerca del poste izquierdo de la portería gerundense.

El Girona dio un paso atrás y dejó toda la iniciativa al comienzo del segundo tiempo a los locales, que no encontraban el hueco por el que entrar en la poblada defensa visitante, aunque a los 53 minutos Xumetra encontró un resquicio defensivo para rematar cruzado ante la salida de Mallo para marcar el único gol del encuentro.

El Girona volvió a adelantar líneas para buscar la portería ilicitana y el empate, pero ahora era el Elche el que cerraba la puerta a las acometidas visitantes, que morían en la defensa local sin apuros.

En el minuto 77, Ángel pudo marcar el segundo gol local al rematar un centro por la derecha de Xumetra, pero su cabezazo, ajustado a la cepa del poste izquierdo, lo desvió a córner Dani Mallo cuando el gol se cantó en la grada.

El Girona puedo empatar en el tiempo añadido, pero Juan Carlos abortó la ocasión visitante atajando el remate gerundense ajustado al poste derecho.

Alineaciones:

1 - Elche: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Beranger, Xumetra (Perico, m.84), Mantecón, Rúper, Palanca (Generelo, m.69), Kike Mateo (Nicki Bille, m.78) y Ángel.

0 - Girona: Mallo, Luso, Rigo, Migue, Erencia, Ballini (Garmendia, m.67), Tébar (Goiría, m.75), Acciari, Oscar Díaz (Jandro, m.67), Coro y Benja.

Gol: 1-0, m. 53: Xumetra.

Arbitro: Arias López (Comité cántabro). Amonestó a los locales Kike Mateo, Perico y Beranger y a los visitantes Ballani y Luso.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 7.763 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.