El Hércules, que había ganado solo dos de sus últimos ocho partidos, dio un paso al frente en su lucha por el ascenso al imponerse con autoridad (0-3) a un Cartagena que sigue en puesto de descenso en un partido en el que se mostró más efectivo que brillante y en el que la defensa local dio ciertas facilidades.

El cuadro alicantino salió más centrado y pronto se hizo con el mando del encuentro, dando sensación de peligro en cada llegada al área rival. En una de ellas, Felipe Sanchón disparó sobre el marco de Reina y el balón, tras tocar en otro jugador, acabó entrando en la portería blanquinegra (m.14) con el meta descolocado.

El Cartagena reaccionó y tuvo el empate en acciones de Collantes y Álvaro Antón, pero Paco Peña despejó el primer disparo y el balón salió fuera por poco en el segundo.

La fortuna se volvió a aliar con el Hércules en el minuto 25. Un disparo lejano y fuerte de Arbilla volvió a sorprender a Reina, quien vio como el balón entraba por segunda vez en su marco escurriéndosele entre los brazos.

Con el 0-2 el cuadro dirigido por Carlos Ríos siguió buscando la reacción y una doble ocasión de Mariano Sánchez y Collantes y luego otra más clara para Raimondi pudieron meter al partido al Cartagena antes del descanso, pero no era la mañana de los rematadores blanquinegros.

El encuentro se reanudó con un doble cambio en los locales -Héctor Font y Braulio debutaron en casa tras ser fichados en el mercado de invierno en lugar de Dimas y Álvaro Antón-, pero ello no tuvo el efecto deseado. El Hércules siguió dominando y Carlos Calvo pudo marcar el 0-3 apenas un minuto después de ponerse el balón en juego, pero falló ante Reina.

Los blanquinegros, con un par de remates de falta a cargo de Collantes, ya no mostraron respuesta y un discutido penalti de Raúl Goni al propio Carlos Calvo supuso la sentencia visitante. Míchel lo transformó a pesar de que el portero local estuvo cerca de pararlo y ahí se esfumaron las escasas esperanzas que todavía tenía el Cartagena.

Ficha técnica:

0. Cartagena: Reina; Txiki, Raúl Goni, Chus Herrero, Manu Torres; Mariano Sánchez, Dimas (Héctor Font, m. 46), Collantes, Lafuente; Álvaro Antón (Braulio, minuto 46) y Raimondi (Salva Chamorro, m.70).

3. Hércules: Falcón; Juanra, Mora, Arbilla, Paco Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes (Diego Rivas, m. 76), Míchel, Felipe Sanchón (Gilvan Gomes, m. 73); Carlos Calvo (Tote, m.83) y Urko Vera.

Goles: 0-1. m. 14: Felipe Sanchón. 0-2. m.24: Arbilla. 0-3. m. 72: Míchel, de penalti.

Árbitro: José Luis Lesma López, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Chus Herrero, Héctor Font y Raúl Goni y a los visitantes Mora, Arbilla, Felipe Sanchón, Abel Aguilar y Gilvan Gomes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 5.000 espectadores.