Tiago Gomes, futbolista portugués del Hércules, ha reconocido hoy que en los últimos encuentros, en los que ha retrasado su posición en el centro del campo, se ha sentido "más cómodo", entre otras cosas porque ha podido "intervenir más" en el juego del equipo.

Tiago, que durante la temporada ha sido objeto de las críticas de un sector de la afición del Hércules, se mostró contento de cómo le van las cosas en los últimos compromisos, en los que el técnico Juan Carlos Mandiá le ha hecho jugar en el doble pivote en el centro del campo y no como enganche con el delantero.

"Me están saliendo las cosas bien, intervengo más en el partido y, no sé si es casualidad, pero me encuentro cómodo", comentó Tiago Gomes, quien añadió que "jugar más adelantado no quiere decir que tengas tanta llegada al área rival", algo en lo que se ha prodigado más en los últimos compromisos.

El cambio de posición del portugués en el terreno de juego ha estado acompañado por una mejoría en el juego del Hércules, como han reconocido los propios futbolistas de la plantilla alicantina, aunque Tiago Gomes no cree que "sea solo una cuestión del centro del campo, sino que todos los jugadores están trabajando mucho".

Algo parecido dijo sobre el hecho de que los goles del Hércules lleguen en su mayoría por jugadores que no ocupan la posición de ariete.

"Un equipo de fútbol no son los delanteros, sino todo el conjunto. Si no marcan los delanteros, los harán otros jugadores", sentenció.

El portugués admitió que el Hércules necesitaba una victoria contundente como la que logró en Cartagena (0-3), la más amplia de toda la temporada "para fortalecer el trabajo" que vienen realizando en los entrenamientos y opinó que ante el conjunto murciano rayaron la perfección en cuanto a presión al rival y lo que buscan para su fútbol.

Confía en que el triunfo ante el Cartagena les permita encarar el "difícil" compromiso de la próxima jornada contra el Deportivo de La Coruña con más confianza.

"No es una final porque quedan muchos partidos por delante, pero va a ser un partido muy complicado porque el Deportivo es un buen equipo, en una buena racha. En cualquier caso, nosotros también estamos con mucha confianza y, ante el equipo que sea, en nuestro campo tenemos que mandar nosotros", manifestó.