El técnico del Manchester City, Roberto Mancini, afirmó que "es posible" que el argentino Carlos Tévez, que se marchó a Argentina sin el permiso del club hace tres meses, vuelva a jugar en la liga inglesa "si está en forma".

El delantero se declaró en rebeldía en septiembre al negarse a saltar al campo en un partido de la Liga de Campeones y desde entonces no ha vuelto a entrar en los planes del entrenador italiano, que declaró que el jugador estaba "acabado" en el Manchester City.

Tévez trató de buscar una salida en el mercado de invierno que se cerró esta semana, pero los "citizens" no aceptaron ninguna de las ofertas a la baja que recibieron por un delantero por el que pagaron casi 50 millones de libras (59 millones de euros) al Manchester United en 2009.

Mancini se enfrenta ahora al trabajo de volver a integrar en la plantilla al jugador, que estará como mínimo hasta final de temporada en Manchester, una ciudad a la que este verano ya dijo que no querría volver "ni de vacaciones".

"Carlos no es una opción en este momento, pero es posible que en el futuro pueda volver. Espero que haya estado entrenando en los últimos tres meses, eso le ayudaría mucho", señaló el técnico del City.

Los "citizens" luchan por mantenerse en lo alto de la Premier League, un puesto que mantienen desde hace meses, si bien sus vecinos del Manchester United lograron alcanzarles la semana pasada y empatan ahora con ellos a 54 puntos.

Por otra parte, una de las escasas incorporaciones del City en los fichajes de invierno, el chileno David Pizarro, afirmó hoy que se encuentra "preparado" para debutar en la Premier League.

"Sé que la liga inglesa va a ser diferente de la italiana, pero tengo mucha experiencia en el fútbol de máximo nivel, por lo que confío en adaptarme muy rápidamente", dijo el chileno, que llegó esta semana cedido por el Roma hasta el final de temporada.