El nuevo técnico del Sevilla, José Miguel González 'Míchel', ha dicho hoy que, aunque llega "en una situación anómala para un club grande como el Sevilla", sabe "perfectamente al club" que llega y es "optimista", pero que "los jugadores son los que tienen que darse cuenta de la situación" para revertirla.

En su presentación junto al presidente, José María del Nido, y el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', justo tras despedirse Marcelino García Toral, el madrileño ha declarado que como técnico ha vivido momentos más "angustiosos" y es "optimista por naturaleza, pero también realista", y que no harán nada si piensan que son "el Sevilla campeón, sino que hay que demostrar las cosas en el campo".

"Sé lo que significa venir al Sevilla, que salvo en los últimos dos años ha tenido muy buenos resultados, y con mi compromiso y mi ilusión el mensaje es muy claro: quedan tres meses de liga y venimos muy ilusionados por lograr el objetivo de la 'Champions', pero lo tenemos que hacer entre todos, necesitamos a los jugadores y a la gente para, al final, conseguirlo", ha recalcado.

Si mete al equipo en Liga de Campeones, renovará automáticamente su contrato, precisó Del Nido, ante lo que el técnico ha asegurado que es "un reto importante, apasionante, una lanzadera, es estar en un club grande y con una "gran afición", pero para ello "se necesita la actitud e ilusión de los jugadores, que son los protagonistas".

Míchel, que llega con José Vallejo de preparador físico, ha pedido ante el recelo del sevillismo por su pasado madridista que no se le mire como exjugador, sino como entrenador que "va a defender al Sevilla", un "club grande" que puede aspirar "a cualquier meta".

Ha señalado que intentará implantar su "idea de jugar bien al fútbol", porque "aquí hay jugadores de ese nivel. Soy un hombre de club, me adapto perfectamente y tomaré las decisiones con un grupo de colaboradores externos y los que ya están aquí", ha aseverado.

"Los jugadores son buenos, son inteligentes, saben la situación y son los que se tienen que dar cuenta para cambiarla", ha subrayado.

Además de negar que tuviera contactos con el Betis y que haya rechazado ofertas esperando al Sevilla porque nunca desea que a sus "compañeros les vaya mal", ha indicado que sabe que la plantilla sevillista "trabajaba bien, pero no lo plasmaba sobre el campo".

Para cambiar eso, ha añadido, "hay que darse cuenta de que eso ya no es así, arrimarse todos juntos y que los jugadores se den cuenta de qué ha pasado, dónde están y a qué club defienden", según Míchel, que se ha mostrado seguro de que ellos "ya lo saben, pero hay que insistir, trabajarlo en los entrenamientos y estar muy encima".

A su juicio, "el equipo no tiene problemas de plantilla" e intuye que "los tiene de otras circunstancias" y que, "con una pequeña modificación, los resultados llegarán" en un reto para el que es "fundamental" recuperar "la actitud y confianza" de los jugadores.

Al extécnico del Getafe, entre otros equipos, no le "asusta" la presión que pueda haber, pues en esto ya tiene "una experiencia", y ha avanzado que contará con una "gran cantera" como la del Sevilla, aunque la situación actual necesita sobre todo del primer equipo.

Sobre Marcelino, ha destacado la "magnífica relación" que tiene con él, "ha sido elegante dentro y fuera ya del club, se merece todo el respeto, ha hecho un trabajo muy bueno", por lo que quiere verle y hablar con él, además de que "si cambiaran las circunstancias y fuera él quien llegase, tendría mismas oportunidades" que él, porque es "un gran entrenador, muy capaz, y una magnífica persona".

Del Nido ha insistido en que ha defendido a Marcelino "hasta el último momento, es un grandísimo técnico y un magnífico profesional, pero los resultados han obligado a tomar una decisión" con la que ni el presidente estaba "de acuerdo, por su trabajo y conocimientos".

"Por eso, ahora hemos buscado al mejor. Ha acabado una etapa y empieza otra, y hoy Míchel es para todos los sevillistas el mejor entrenador del mundo, para que dé con la tecla y poder salir de este bache y seguir peleando por los objetivos", ha concluido.