Javier Camuñas, centrocampista del Villarreal, señaló que, tras los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas ante rivales como el Barcelona o el Sevilla, ahora "lo complicado" es mantener ese nivel. "Hay un poco más de felicidad y de tranquilidad, tras la victoria de Sevilla. El equipo necesitaba ganar fuera y hacerlo con la imagen que dio el equipo, todavía mucho más. Lo complicado ahora es mantener este nivel y hacerlo en los próximos partidos", señaló.

El futbolista reconoció que siempre que hay un cambio de entrenador, como ha sido el caso del Villarreal con la llegada de Francisco Molina, "las cosas se activan un poco. Pero lo complicado es seguir en esa línea y hacerlo hasta el final", insistió.

En el plano personal, aseguró que está contento por su aportación, aunque lamentó las lesiones que ha sufrido desde su llegada al club el pasado verano.

"Cuando llegas a un club nuevo, debes intentar adaptarte rápido y las lesiones no me lo han permitido. Quería estar desde el principio enganchado al equipo y las lesiones, no me lo han permitido. Es curioso, porque es algo que no me había sucedido nunca y ahora este año he tenido que sufrir varios problemas", apuntó.

Para el centrocampista, el Villarreal debe mostrar el mismo nivel ante rivales de inferior categoría al Barcelona o el Sevilla. "Hemos dado un gran nivel frente a los equipos grandes, pero ahora llegan los equipos que están en nuestra liga, que están como nosotros y por tanto, con los que nos jugamos muchas cosas a estas alturas", dijo.

"El equipo quiere y sabe que debe dar el mismo nivel frente a estos rivales, ya que estos puntos son mucho más importantes que los anteriores. Ganado estos partidos puedes salir de abajo y podemos empezar a ser más optimistas", aseguró.

"Llevamos un año duro y nuestro único objetivo es el de salir de abajo. No pensamos en otras cosas, sólo pensamos en dejar esta situación y hacerlo, lo más rápido posible", recalcó.

Sobre el próximo encuentro de Liga ante el Granada, Camuñas indicó que al conjunto andaluz también le ha venido "muy bien" el cambio de entrenador.

"Están ganando partidos y están mostrándose como un equipo complicado. Ellos parece que están muy motivados y con buenos resultados, por lo que no nos lo van a poner nada fácil. Tienen buenos jugadores y al contragolpe nos pueden hacer mucho daño, pero estamos confiados de poder sacar un buen resultado", concluyó.