El juicio por la titularidad de la mayoría de las acciones del Racing de Santander emprendido por el expropietario del club Jacobo Moltavo, contra su actual poseedor, el empresario indio Ashan Ali Sayed, se celebrará el 2 de abril de 2013.

Según ha informado hoy Montalvo, a través de un correo electrónico, la titularidad de esas acciones la decidirá el Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid, después de que la defensa del empresario indio haya cumplimentado el trámite de contestación a la demanda fuera de plazo.

El 21 de enero del año pasado, Alí llegó a un acuerdo para comprar, a través de su sociedad Western Gulf Advisory (WGA), el 80 por ciento de las acciones del Racing, que estaban en manos de la empresa de Montalvo, Dumviro Ventures.

En este acuerdo, el empresario indio se comprometía a pagar 15 millones de euros por esas acciones, una cantidad que a día de hoy aún no ha satisfecho, según Montalvo, razón por la que le reclama que se las devuelva.

Mientras tanto, el 8 de julio, el club se declaró en concurso de acreedores y su presidente, Francisco Pernía, dimitió al igual que el resto de miembros de su Consejo de Administración, el 28 de octubre del año pasado.

El expresidente del Racing convocó una Junta de Accionista para nombrar, el 18 de diciembre, a un nuevo Consejo de Administración en la que Alí hizo acto de presencia, a través de sus abogados.

En esa conflictiva Junta de Accionistas, en la que se produjeron abucheos e insultos, el empresario indio nombró un nuevo Consejo de Administración para el club, que contó con el rechazo de los accionistas minoritarios.

En los días siguientes dimitieron varios miembros de ese nuevo Consejo, así como el director general del Racing, Roberto Bedoya, lo que llevó a intervenir al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, encargado del concurso de acreedores.

De esta forma, el 22 de diciembre, la titular del Juzgado suspendió el nuevo Consejo de Administración del club y dio los poderes para administrar los bienes de la sociedad a los administradores concursales.

Así, actualmente el Racing de Santander se encuentra en concurso de acreedores, sin Consejo de Administración y con la titularidad de sus acciones en el aire, una cuestión esta última, que se podría aclarar a partir del 2 de abril del año que viene, lo que para Montalvo resulta una "barbaridad".