Fernando Llorente ha confesado, tras clasificarse con el Athletic Club para la final de la Copa del Rey eliminando al Mirandés en San Mamés, que ante el "ambiente" y la "locura" que se ha vivido en la capital vizcaína, tanto dentro como fuera del campo, "dan de quedarse aquí toda la vida".

Llorente, en conversaciones con el club para ver si renueva o no el contrato entre ambas partes que finaliza el 30 de junio de 2013, ha querido "felicitar a la afición" del Athletic "por todo el día" que ha hecho vivir al entorno del club bilbaíno y especialmente a los jugadores, a los que "se les ha puesto los pelos de punta" por el ánimo recibido. "Viendo el ambiente de hoy y la locura que se ha desatado, claro que dan ganas de quedarse aquí toda la vida", ha dicho el ariete internacional, que también se ha mostrado "contento" por la racha goleadora que lleva, 19 goles en lo que va de temporada y 8 en los último cuatro partidos.

"Aunque lo que más me importa es conseguir un título con el Athletic, que es lo más grande que hay", ha destacado.

De cara a poder lograr ese título en esa final de Copa, Llorente no tiene preferencias en cuanto al rival, si bien ha admitido que "estaría bien repetir" la final del 2009 ante el FC Barcelona, incluso reconociendo que "las experiencias con el Barça no han sido demasiado buenas". "Aunque también hemos demostrado que podemos ganarle", ha dicho recordando el partido de Liga en San Mamés que empató Leo Messi en el descuento y convencido de que el Athletic "no tiene que tener miedo a ningún equipo".