El Roma del técnico español Luis Enrique, del defensa José Ángel y del delantero Bojan Krkic, que marcó, arrolló en casa al Inter Milán (4-0), en una jornada donde los dos primeros clasificados, Juventus Turín y Milan, empataron en su respectiva casa sin goles y el Udinese, tercer clasificado, cayó en Florencia.

Resultados que dejan la zona alta prácticamente igual, con un Juventus que mantiene la ventaja de un punto sobre el Milan y aumenta a tres sobre el Udinese, al término de una vigésima segunda jornada de la máxima categoría italiana también marcada por las inclemencias climatológicas.

El Roma de Luis Enrique, en cambio, se redimió de la derrota sufrida en el turno liguero entre semana del pasado miércoles ante el Cagliari y hoy se alzó con una contundente victoria frente al Inter de Milán (4-0).

El brasileño Juan abrió el camino hacia la victoria en el minuto 12, tras un saque de córner de Francesco Totti, sumando su tercer tanto esta temporada en la liga italiana. Fabio Borini (m.41 y 49) firmó un doblete con el que selló el resultado apenas iniciada la segunda mitad.

El encargado de confirmar la superioridad 'giallorrossa' en este encuentro fue el exbarcelonista Bojan Krkic, que saltó al campo en el minuto 73 en lugar del argentino Lamela y puso el 4-0 en los instantes finales, con un remate de habilidad dentro del área.

Con ello, el Roma es sexto (34 puntos), a tan solo dos del equipo interista dirigido por Claudio Ranieri, que en los últimos tres encuentros ligueros no ha conocido la victoria.

La sombra de la duda vuelve a caer ahora sobre el equipo 'nerazzurro', pese a que el miércoles un brillante Diego Milito volviera a dar señales del juego que le caracterizó en las pasadas temporadas y con el que contribuyó a la conquista de la Copa de Campeones por parte del Inter en 2010.

Los hombres de Antonio Conte, técnico del Juventus, no lograron pasar del empate ante el modesto Siena, en lucha por la permanencia y que pese a la superioridad en la posesión del balón de sus adversarios supo cerrar los espacios en su área impidiendo los avances de los 'bianconeri'.

No les fue mucho mejor al Milan, que en San Siro cerraron ante el Nápoles con un 0-0 en el marcador y con tan solo diez hombres sobre el terreno de juego, tras la expulsión en el minuto 18 del segundo tiempo del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Pese al empate, el equipo milanés mantiene su segundo puesto en la clasificación y aumenta en un punto su ventaja sobre el Udinese, que hoy encajó una derrota ante el Fiorentina (3-2), pese a ponerse por delante en el marcador.

El encargado de estrenar el marcador en Florencia en el minuto 14 fue Antonio Di Natale, que con este nuevo tanto se mantiene en lo más alto de la lista de máximos goleadores de la "Serie A", aunque los 'viola' sorprendieron a sus oponentes con una remontada gracias a los goles de Jovetic (m.39 y m.84) y Cassani (m.56).

Los friulanos dejaron escapar así la ocasión de igualar al Milan, aunque la suerte no les fue del todo adversa ya que también el Lazio, situado a tan solo 2 puntos del Udinese, perdió hoy ante el Génova (3-2), pese a los goles del uruguayo Álvaro González y del argentino Cristian Ledesma.

El Palermo se impuso en casa al Atalanta (2-1), que jugó la mayor parte del encuentro con diez hombres, después de la expulsión del portero Andrea Consigli (m.28) por una falta en el área sobre Fabrizio Miccoli, que no desaprovechó la ocasión y transformó el penalti.

La ventaja de los sicilianos se acrecentó con un nuevo tanto del croata Igor Budan, tan solo 4 minutos después del descanso, y de nada sirvió el tanto anotado por el argentino Maximiliano Moralez para el equipo de Bérgamo (m.56).

También, en una jornada marcada por los aplazamientos y los bailes de horarios debido al mal tiempo que azota a Italia, se jugaron el Novara-Cagliari, que concluyó con empate a cero, al igual que el Lecce-Bolonia; y el Chievo-Parma, con victoria visitante (1-2).